PREMIUM  SUCESOS

Pierde su bolso con más de 200 euros y lo recupera en Estella gracias a la colaboración ciudadana y la Policía Foral

Un turista ha compartido a través de las redes sociales esta historia para agradecer a la policía a los ciudadanos que le han ayudado.

Bolso tirado en un camino.
Bolso tirado en un camino.  

Una turista ha logrado recuperar su bolso, con más de 200 euros y toda su documentación, en Estella gracias a la Policía Foral y a la ayuda de ciudadanos anónimos.

Gabriela Laura Palumbo, residente en Sevilla, ha publicado en las redes sociales un agradecimiento tanto al cuerpo policial navarro como a las personas que han hecho posible este gran gesto cívico.

En una publicación de su Facebook, la mujer ha relatado como "en medio de un parque natural perdí mi cartera y me dí cuenta cuando ya estaba regresando". Ante esta situación, con su acompañante, volvieron sobre sus pasos para intentar encontrarla. 

"Volvió sobre nuestros pasos, nos quedamos solos, sin cobertura, sin agua y yo superagotada de caminar 8 kilómetros, que jamás creí que la artritis me lo permitiera", ha comentado la mujer.  

En ese momento, Palumbo señala que, "en esa soledad y oscureciendo, salta la notificación de Messenger". El mensaje era de un Policía Foral, que contactó con la mujer a través de Facebook. "Le habían entregado mi bolso y me esperaba en Estella para entregármelo", relata.

"Cuando llego a Estella hablamos y el oficial Daniel, que estaba en otro sitio trabajando, se acercó hasta donde estábamos aparcados porque no conocíamos el pueblo para entregarme el bolso", comenta la agradecida turista antes de destacar que "creí que no estaría el dinero, pero me conformaba con la documentación". "La sorpresa fue encontrar toda la documentación y los 225,45 euros", ha destacado.

Por último, la mujer ha dado las "gracias a esas personas que se tomaron la molestia en entregar mi bolso y mil gracias a Daniel de la Policía Foral por su compromiso, su solidaridad y su implacable proceder".

La Policía Foral ha extendido a través de sus redes sociales este mensaje extendiendo el agradecimiento a los ciudadanos que "hicieron entrega del bolso en la comisaría de Estella".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pierde su bolso con más de 200 euros y lo recupera en Estella gracias a la colaboración ciudadana y la Policía Foral