• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 02:01

 

 
 

SUCESOS

Convocan en Navarra una juerga ilegal por Whastapp y la Policía Foral se 'une' a la fiesta

La Policía Foral y la Policía Municipal han tenido una fin de semana muy movido con decenas de sanciones por los incumplimientos de la normativa Covid. 

Realización de controles de movilidad. PABLO LASAOSA
Realización de controles de movilidad. PABLO LASAOSA

La Policía Foral ha interpuesto este fin de semana 91 denuncias relacionadas con infracciones en materia de normativa anti Covid, entre las que destacan 30 por no usar mascarilla, 18 por incumplir el toque de queda, 11 por reuniones de no convivientes y 7 por no respetar el confinamiento perimetral.

Además, las patrullas han atendido una veintena de requerimientos ciudadanos para comprobar el cumplimiento de la normativa anti Covid y mediar en peleas.

Además del servicio conjunto con la Policía Municipal en Pamplona, en el que se interpusieron 50 denuncias durante las noches del fin de semana, el viernes la Policía Foral acudió a Liédena (posible incumplimiento de medidas en local), Oricáin (concentración de personas en la playa), Añorbe (fiesta en una bajera), Lodosa (grupo de jóvenes en una bajera), Pamplona (botellón en el río Arga), Ablitas (reunión de jóvenes), Tafalla (fiesta en un patio) y Mutilva (personas reincidentes en domicilio).

Ayer sábado y esta madrugada se han movilizado recursos policiales a Etxauri (fiesta en vivienda con diez personas denunciadas), Burlada (reunión de no convivientes en un inmueble), Ribaforada (incumplimiento de aforo en un bar), Artica (cumpleaños en una terraza), Ezcároz (posible incumplimiento de medidas sanitarias en un bar), Larraga (denuncia al titular de un bar por suministrar bebidas a varias bajeras), Cizur Menor (posible botellón), Elizondo (concentración en la Plaza Santiago) y Pamplona (personas dentro de un bar del casco viejo).

Destaca una actuación de las patrullas de Elizondo en Bera donde se ha desalojado un bar a las 02.10 horas con nueve personas consumiendo bebidas alcohólicas, entre ellas, dos menores. Se han formulado 18 denuncias: seis por no portar la mascarilla, otras seis por no respetar el horario establecido, tres por fumar en el interior del local, una por falta de respeto a los agentes y dos al titular del local por incumplir el horario de cierre y por permitir el consumo de tabaco en el interior.

En Bera, varios jóvenes habían convocado una fiesta cuando se cerrasen los bares del pueblo en la zona de las palomeras "para seguir con la juerga", en la que avisaban que llevarían aparatos de música para amenizar la fiesta. 

La Policía Foral tuvo conocimiento de la convocatoria  y acudió al lugar, donde sorprendió a varios jóvenes, que fueron sancionados y les salió cara la organización de la cita irregular.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Convocan en Navarra una juerga ilegal por Whastapp y la Policía Foral se 'une' a la fiesta