• miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 17:18

 

 
 

TERRORISMO

Aznárez se hace la víctima tras su encuentro con los asesinos y Podemos dice que su compromiso con la paz es "intachable"

UPN y PP piden la dimisión de la presidenta del Parlamento tras acudir a Bayona y ser fotografiada con el asesino de 17 personas. 

Ainhoa Aznárez y Josu Zabarte, el carnicero de MOndragón, autor de 17 asesinatos de ETA.
Ainhoa Aznárez y Josu Zabarte, el carnicero de MOndragón, autor de 17 asesinatos de ETA.

La presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, ha vuelto a hacerse la víctima para salir al paso de una situación incómoda. Aznárez participó el sábado en Bayona en el paripé de ETA sobre el desarme y fue fotografiada junto a Josu Zabarte, autor de 17 asesinatos y conocido como 'El carnicero de Mondragón'.

Sin embargo, para Aznárez y Podemos esto no es un inconveniente, sino que reafirma "su compromiso con la paz", según ha explicado la secretaria de Podemos en Navarra, Laura Pérez

Por su parte, Aznárez ha utilizado su cuenta de Twitter para justificar su foto junto a uno de los más sanguinarios asesinos de los terroristas, alguien que nunca se ha arrepentido de matar, ni ha pedido perdón. Aznárez y Zabarte participaron juntos en el blanqueamiento de ETA en Bayona, Todos los colectivos de víctimas han rechazado el acto y los intentos de ETA y Sortu por justificar su activiad armada, pero Aznárez prefirió estar junto a ellos. 

"El sábado en Baiona,como víctima,pude decir a la cara al exmiembro de ETA que lo que tenían que hacer era disolverse y pedir perdón", ha escrito la dirigente de Podemos en Navarra. Aznárez fue afiliada y concejal del PSN, motivo por el que llevó escolta. Sin embargo, ha estado siempre cercana a la izquierda abertzale a través de varios colectivos y es presidenta del Parlamento gracias al apoyo de Bildu

Aznárez ha escrito estas palabras en Twitter después de que UPN y PP hayan manifestado su petición para que no siga al frente del Parlamento. "No puede seguir ni un minuto más en su puesto de presidenta del Parlamento de Navarra", ha dicho Javier Esparza

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha mostrado su indignación por la presencia de la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, en Bayona, y por mostrarse conversando con el llamado “carnicero de Mondragón”, terrorista de ETA autor de 17 asesinatos, entre ellos un niño, y 20 atentados.

Ainhoa Aznárez muestra una vez más que no está a la altura de su cargo como Presidenta del Parlamento, no está a la altura de la institución que representa, y desde luego no nos sentimos en absoluto representados por ella”, expresa Ana Beltrán. “Por eso mismo vamos a presentar una queja formal a la Presidenta, y le exigiremos explicaciones sobre lo ocurrido en Bayona, pues no puede quedar sin explicación algo tan grave”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aznárez se hace la víctima tras su encuentro con los asesinos y Podemos dice que su compromiso con la paz es "intachable"