PREMIUM  SUCESOS

El autor del atropello mortal de Tudela es un joven de 28 años que vivía en casa de sus padres en Milagro, donde fue detenido

A.L.P.C., vecino de la localidad, abandonó el domicilio a las 23.35 horas y se entregó a la policía.

Imagen A.L.C.P, el joven de Milagro autor del atropello múltiple de Tudela.
Imagen A.L.C.P, el joven de Milagro autor del atropello múltiple de Tudela.  

Fuentes de la Policía Foral, cuerpo que instruye el caso del atropello mortal de este domingo en Navarra, han confirmado a primera hora de este lunes la identidad del autor de los trágico hechos. Se trata de A.L.P.C., vecino de Milagro de 28 años

Nacido en 1988, es un joven conocido por todos los vecinos de Milagro debido a la estrecha relación de su familia con el pueblo. Hijo menor de una familia oriunda de la localidad, tiene una hermana mayor y dos sobrinos. Estudió en la ETI de Tudela, pero fuentes cercanas relatan que el autor de los hechos se encontraba viviendo en Milagro con sus padres en los últimos meses. 

De hecho, y según la información también aportada esta mañana por la Guardia Civil, fue en el mismo domicilio de los padres donde se llevó a cabo la detención después de iniciarse un dispositivo de búsqueda para dar con el autor del atropello mortal. Tal y como han explicado, la matrícula del coche en el que viajaba el conductor permitió a los cuerpos policiales conocer el domicilio del vehículo. 

Al parecer, algo más tarde de las 22 horas del domingo se localizó el coche en las inmediaciones de la vivienda. El joven se encontraba en el interior de la misma y se entregó a la patrulla de la Guardia Civil de Milagro, que esperaba en el exterior, tras varios minutos de conversación telefónica con los agentes. Los policías intentaron convencerle de que debía salir del domicilio y entregarse de manera voluntaria, haciéndole recapacitar. Este hecho se produjo sobre las 23.35 horas de la noche, según las propias fuentes de la Guardia Civil. 

Una vez formalizadas las diligencias oportunas, se traspasó el caso y el detenido a la Policía Foral, cuerpo que investiga los hechos. En estos momentos, el joven se encuentra en los calabozos de Tudela y está acusado de un delito de homicidio por imprudencia, además de otro de omisión de socorro. Este mismo martes pasará a disposición judicial del juez de guardia para declarar.

Según los testigos que estuvieron presentes en el momento de los hechos, el joven viajaba con "al menos" otras dos personas más en el vehículo cuando tuvo lugar el atropello, en el que murió un joven de Zaragoza de 20 años y dos chicas resultaron heridas con lesiones graves, aunque ya se encuentran fuera de peligro.

Otros testimonios recogen que eran más personas las que iban en el coche. Todos coinciden, sin embargo, en que los acompañantes del joven se bajaron del vehículo cuando tuvo lugar el atropello, mientras que el conductor siguió la marcha emprendiendo una huida de, al menos, dos horas hasta que decidió volver a casa.

TRISTEZA EN MILAGRO

Han sido distintas patrullas de la Policía Foral y de la Guardia Civil las que a lo largo de esta pasada noche se han personado en las inmediaciones del domicilio de A.L.C.P.

Tal y como ha explicado esta mañana de lunes la propia alcaldesa de la localidad, algunos vecinos se preguntaron durante varios minutos si los hechos de Tudela guardaban relación con la presencia policial en el pueblo, que en estos momentos se encuentra "consternado".

Esta mañana, el amanecer en la localidad ribera ha sido de "tristeza y muchísima pena", tal y como ha indicado la primera edil de este consistorio. Yolanda Ibáñez ha reconocido que "da mucha rabia" que este tipo de hechos tengan lugar en Milagro. Además, ha trasladado su pesar a la familia del joven fallecido y a sus vecinos y padres del joven autor del atropello. "Es una familia del pueblo de toda la vida y son casos que dan mucha tristeza". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El autor del atropello mortal de Tudela es un joven de 28 años que vivía en casa de sus padres en Milagro, donde fue detenido