PREMIUM  SUCESOS

Roba las llaves de un autobús en Tafalla y lo conduce de forma caótica, chocando contra coches y farolas

Se trata de un joven de 19 años, que ha sido detenido y que por la noche había protagonizado otro incidente en una discoteca.

Autobús robado en Tafalla. TWITTER
Autobús robado en Tafalla. TWITTER  

Un joven de 19 años ha protagonizado esta mañana de domingo un suceso sorprendente en la localidad de Tafalla, según ha informado el Gobierno de Navarra, dando respuesta a un rumor que se había soltado en las redes sociales.

El hombre ha robado en la ciudad del Cidacos las llaves de un autobús aparcado en las inmediaciones al polideportivo y, sin experiencia alguna conduciendo este tipo de vehículos, se ha lanzado a la carretera, chocando contra varios coches aparcados y contra varios elementos del mobiliario urbano, como farolas.

Al volante del autobús, en el que no iban pasajeros, ha salido del municipio por la carretera NA-115, hacia la vecina localidad de Olite, circulando de forma irregular e incluso haciéndolo en contra del sentido de la vía.

En su trayecto hasta el camping de Olite y en su retorno a Tafalla, ha seguido causando más daños, colisionando con una farola y un turismo que estaba estacionado en un hostal cercano.

Ante estos hechos, varios ciudadanos han alertado a las autoridades. Una vez conocida la situación, patrullas de la Policía Foral han salido en su busca y lo han interceptado en la entrada de Tafalla.

El joven se había dado a la fuga y había llegado a conducir en sentido contrario entre el enlace de la NA-115 y Tafalla, donde, al ser interceptado, ha dañado también un vehículo policial.

POSITIVO EN DROGAS

Tras detenerlo, se le ha efectuado la prueba de alcoholemia, en la que el joven ha arrojado un resultado negativo. También se le ha realizado una prueba de drogas, en la que, a la espera de contraste, ha dado positivo.

Se da la circunstancia de que este mismo joven había protagonizado durante la madrugada un incidente en un local de ocio de la localidad, motivo por el que había tenido que intervenir la Policía Municipal de Tafalla.

El joven, vecino de Pamplona, ha sido arrestado por agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Tafalla, por un presunto delito de conducción temeraria, ha indicado la Policía Foral.

Queda pendiente, no obstante, la evaluación de los daños causados, para la posible imputación de más delitos. Hasta el lugar han acudido patrullas de Atestados y Seguridad Vial de la comisaría de Pamplona, que se han hecho cargo del atestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roba las llaves de un autobús en Tafalla y lo conduce de forma caótica, chocando contra coches y farolas