PREMIUM  SUCESOS

Tensión tras el atropello mortal en Pamplona: padres y madres del colegio cortan la calle ante la falta de seguridad

Los familiares de los usuarios del centro han abucheado a los agentes municipales, que un día más, tampoco han regulado el tráfico a la entrada de los estudiantes

Padres y madres de alumnos del colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón cortan la avenida Villava en protesta por el atropello mortal de un alumno del centro IÑIGO ALZARAY
Padres y madres de alumnos del colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón cortan la avenida Villava en protesta por el atropello mortal de un alumno del centro IÑIGO ALZARAY  

Padres y madres de alumnos del colegios las Esclavas del Sagrado Corazón, ubicado en la avenida de Villava, en Pamplona, y donde este pasado lunes un menor de 4 años fue arrollado mortalmente por una conductora; han cortado la carretera durante al menos una hora para protestar por la falta de agentes de policía que regulen el tráfico en las inmediaciones del centro escolar durante las entradas y salidas de los estudiantes.

En concreto, más de medio centenar de familiares de alumnos de esta institución educativa han dejado a los pequeños en el colegio y se han colocado, formando una barrera y durante más de una hora, en el paso de cebra en el que sucedió el atropello.

Además, también se ha bloqueado el cruce que se ubica frente al colegio.

Desde que este lunes se tuvo conocimiento de lo sucedido en el lugar se han ido depositando flores y muñecos de peluche en recuerdo al pequeño, vecino de Ansoain.

La protesta ha provocado que efectivos de la Policía Municipal se hayan personado con el fin de regular el tráfico. Un hecho que ha conllevado abucheos y gritos por parte de los padres y madres del colegio incrementándose la tensión en el lugar.

Y es que, esta martes, un día después del trágico suceso, la Policía Municipal de Pamplona tampoco se ha presentado en los alrededores de este centro para controlar este paso de cebra considerado por muchos como "un sitio peligroso".

De hecho, testimonios recogidos por este periódico han confirmado que la lucha por regular este paso de cebra viene de lejos.

La anterior directora de las Esclavas del Sagrado Corazón envió una solicitud a Tráfico para que este punto fuera catalogado como peligroso y desde la institución se le contestó que "todo estaba correcto". Pero no ha sido así.

Como consecuencia de la protesta y el bloqueo de parte de la avenida de Villava, varias villavesas y algunos conductores de coches han quedado 'atrapados' a la espera de que los padres y madres de alumnos de este colegio terminaran.

A las 12 horas de este martes está prevista una concentración en homenaje al pequeño I.G.C. que este pasado lunes perdió la vida después de ser arrollado por una conductora de 24 años.

El accidente mortal tuvo lugar sobre las 16.50 horas de la tarde, cuando el menor salía del colegio y cruzaba por un paso de cebra con el semáforo en verde junto a su padre. 

La mujer de 24 años que lo atropelló apenas tenía experiencia al volante y acababa de sacarse el carné de conducir hace sólo unos meses.

En sus primeras declaraciones alegó que confundió el freno con el acelerador.

En el lugar de los hechos se vivieron momentos de mucha tensión, ya que algunas de las personas trataron de arremeter contra la mujer causante del atropello.

Se espera que este martes, la mujer pase a disposición judicial acusa de un delito de homicidio por imprudencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tensión tras el atropello mortal en Pamplona: padres y madres del colegio cortan la calle ante la falta de seguridad