SUCESOS

Atraco en Navarra: un hombre armado irrumpe en una entidad bancaria de Murieta para robar el dinero

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se encarga de la investigación en estos momentos.

Oficina de La Caixa en Murieta, junto a la carretera nacional Estella - Vitoria. Navarra.com
Oficina de CaixaBank en Murieta, junto a la carretera nacional Estella - Vitoria. NAVARRA.COM

Navarra ha sido protagonista de un nuevo atraco a una sucursal bancaria, según ha informado la Guardia Civil de la Comunidad foral. Sobre las 9.50 horas de este miércoles, un hombre armado con un cuchillo ha accedido a una entidad en la localidad navarra de Murieta para llevarse el dinero.

Al parecer, según ha podido confirmar este medio, el atraco se ha producido en la sucursal de La Caixa, situada en la carretera de Vitoria, número 51. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se encarga de la investigación y aún se desconoce el montante total que el ladrón se ha llevado tras huir del lugar o si se han producido heridos en el atraco.

El asaltante accedió a la oficina, donde se encontraba una empleada, a la que amenazó con un cuchillo para que le entregara el dinero. Posteriormente se dio a la fuga. La localidad de Murieta, capital de Valdega en Tierra Estella, dispone de dos oficinas bancarias, La Caixa y Caja Rural, que han sido atracadas en varias ocasiones. Las últimas han sido las siguientes:

La Caixa, fue también objeto de un atraco el 19 de julio de 2007 cuando tenía el nombre de Caja Navarra. Entonces, un hombre, de mediana edad y bien vestido según testigos presenciales, atracó a punta de pistola la sucursal de donde se llevó unos seis mil euros. El suceso se produjo en torno a las nueve menos cuarto de la mañana cuando el sospechoso accedió al interior de la oficina tras pulsar el timbre y abrirle la única empleada de la oficina.

No obstante, el 29 de marzo de 2008 la oficina de la Caja Rural en Murieta fue objeto de otro atraco. Un hombre atracó a punta de pistola la sucursal a donde accedió sobre la una del mediodía aprovechando la salida de la entidad bancaria de un cliente.

Una vez dentro, apuntó con la pistola a la sien del director de la oficina, que en esos momentos se encontraba solo. El atracador, con un gorro calado hasta los ojos, tiró al suelo al empleado, al que puso boca abajo, y mediante amenazas le dijo que abriera la caja fuerte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atraco en Navarra: un hombre armado irrumpe en una entidad bancaria de Murieta para robar el dinero