PREMIUM  SUCESOS

Denuncian un ataque con pintura al memorial de las víctimas franquistas de la sierra de El Perdón

Una de las piedras ha aparecido con los colores de la bandera de España, ha criticado el colectivo Fosas de la sierra de El Perdón.

La pintada en el monumento. FACEBOOK FOSAS DE LA SIERRA DEL PERDÓN
La pintada en el monumento. FACEBOOK FOSAS DE LA SIERRA DEL PERDÓN  

El memorial que recuerda a 92 personas que fueron asesinadas durante los años 1936 y 1937 por la represión franquista y que fueron enterradas en la sierra de El Perdón ha sufrido un ataque con pintura, según denuncia el colectivo "Fosas de la sierra de El Perdón".

"Hoy la sierra de El Perdón ha amanecido con la misma firma que lo hizo muchas veces tras el golpe de Estado del 18 de julio de 1936", señala el citado colectivo en un comunicado, en alusión a la pintada con los colores de la bandera de España realizada en una de las piedras de las que consta el memorial.

El grupo, en su página de Facebook, ha publicado la imagen de la pintada, con un texto en el que ha criticado el hecho. "El monumento de la sierra del Perdón ha sufrido un acto de vandalismo deleznable, cobarde y sin sentido... ¡Y no nos vamos a callar! Los vestigios del franquismo para quien lo dude no han desaparecido y no tienen otra forma de actuar que no sea el ultrajar monumentos, al igual que paso hace unos meses en San Cristóbal".

La asociación ha denunciado el ataque, "que seguro que no será el último", según apunta, tras lo que expresa su deseo de que estos actos sean "castigados en la medida que corresponda por todos los gobiernos que se dicen democráticos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian un ataque con pintura al memorial de las víctimas franquistas de la sierra de El Perdón