PREMIUM  SUCESOS

Violento ataque de un grupo de radicales animalistas a la fachada del Club Taurino de Pamplona

Mikel Coronado, vocal de la Junta Directiva del club ha afirmado que "aun se encuentran en shock y que desconocen las causas".

La fachada del Club Taurino de Pamplona tras recibir el ataque del grupo radical animalista. NAVARRA.COM
La fachada del Club Taurino de Pamplona tras recibir el ataque del grupo radical animalista. NAVARRA.COM  

El Club Taurino de Pamplona ha recibido la madrugada de este jueves un violento ataque por parte de un grupo radical animalista.

La fachada de su sede, situada en la calle Aralar, presentaba esta mañana un aspecto lamentable tras la actuación de estos radicales.

Todo el local contaba con numerosas pintadas, en las que se podía leer, entre otras cosas, un mensaje en euskera que decía "Animalien Askapenerako" (Para la liberación animal).

Además de las pintadas, se podían observar distintos golpes, que podrían ser "de una maza", en los cristales de la sede taurina.

Tal y como ha asegurado a Navarra.com Mikel Coronado, vocal de la Junta Directiva del club, "es evidente que se trata de un acto premeditado, porque una maza no la puedes sacar de cualquier sitio".

El propio vocal de la junta ha explicado que todavía "se encontraban en shock" preguntándose por qué les habían hecho eso, y ha afirmado que el presidente ya ha interpuesto una denuncia en la Policía Municipal.

Asimismo, ha asegurado que "nunca habían recibido ninguna amenaza hasta la fecha, y nunca habían tenido ningún problema de este tipo", por lo que se ha mostrado tremendamente sorprendido.

Se desconocía la autoría real de los hechos. "No sabemos quién será, hay un montón de grupos animalistas y nunca sabes quiénes son exactamente", ha asegurado Coronado.

No obstante, horas más tarde, el Frente de Liberación Animal (FLA) ha asumido la autoría del ataque sufrido esta noche por la sede del Club Taurino de Pamplona. De esta forma, han asegurado que su objetivo era causar daño económico a "un símbolo de la propia tauromaquia y de los seguidores taurinos de Pamplona".

Finalmente, ha querido denunciar este hecho públicamente. "Nosotros simplemente somos un grupo de personas que compartimos una misma afición. No tenemos ninguna responsabilidad final sobre la feria del toro y los actos taurinos como tal. Simplemente compartimos una pasión, como si fuésemos una peña de Osasuna", ha concluido.

DAÑOS DE HASTA 18.000 EUROS

El presidente del Club Taurino de Pamplona, Juan Ignacio Ganuza, ha afirmado este jueves que los daños ocasionados por el ataque del Frente de Liberación Animal a la sede del Club, ubicada en la calle Aralar de la capital navarra, podrían ascender "hasta los 18.000 euros".

En declaraciones a Europa Press, Juan Ignacio Ganuza ha señalado que "por lo que me han dicho, parece ser que se trata de los mismos que, el pasado mes de junio, atacaron los Corrales del Gas".

El presidente del Club ha manifestado que "si estas son las formas que tienen ellos de actuar, pues nada, ellos mismos" y ha pedido a los grupos políticos "que tomen nota de la impunidad con la que estos nazis actúan" para que "no les salga gratis".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Violento ataque de un grupo de radicales animalistas a la fachada del Club Taurino de Pamplona