PREMIUM  SUCESOS

Intentan quemar la puerta de la casa del alcalde de Mélida: "Nos hemos llevado un buen susto"

El ataque se ha producido hacia las cinco de la madrugada en la primera noche de fiestas de la localidad.

El alcalde de Mélida José María Sesma y la puerta de su domicilio tras la fogata.
El alcalde de Mélida José María Sesma y la puerta de su domicilio tras la fogata.  

El alcalde de Mélida, José María Sesma, localidad que celebraba el viernes su primer día de fiestas patronales, ha sufrido un ataque en su propio domicilio hacia las cinco de la madrugada al encender unos desconocidos un fuego en la puerta de la casa.

El regionalista José María Sesma, ha explicado el gran susto que se han llevado. El alcalde estaba durmiendo en la planta superior de su casa cuando se han despertado al empezar a oler a humo. Al haber campo en la parte posterior de la casa ha pensado que el olor podía proceder de ahí aunque al bajar a la planta baja y encender la luz ha encontrado la entrada llena de humo.

Al abrir la puerta han encontrado una fogata con hierba seca en la puerta de la entrada de la casa que ha quemado parte de la puerta que han podido apagar con agua y posteriormente han informado a la Guardia Civil de lo ocurrido.

El alcalde ha presentado la correspondiente denuncia y hasta el domicilio se ha trasladado la policía judicial.

El alcalde ha señalado que "desconoce por completo" quien ha podido hacer algo así y señala que se trata de una calle muy transitada ya que son fiestas de la localidad.

UPN DENUNCIA ENÉRGICAMENTE EL ATAQUE

Los regionalistas han manifestado su "más enérgica condena por estos hechos" al conocer el ataque a la vivienda del alcalde de Mélida.
UPN ha trasladado todo su apoyo al edil regionalista y a su familia en estos momentos y le ha agradecido el trabajo que está realizando al frente del Consistorio.

Por su parte, el presidente de la comisión gestora del PPN, Pablo Zalba, también ha condenado el ataque al regionalista José María Sesma.

El dirigente popular ha mostrado su "cariño y apoyo no solo al alcalde sino a todos los vecinos de Mélida y a todo UPN".

Zalba ha expresado además su "más rotundo rechazo a este tipo de acciones que son absolutamente deleznables"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Intentan quemar la puerta de la casa del alcalde de Mélida: "Nos hemos llevado un buen susto"