SUCESOS

Terrorífico asalto en el Casco Viejo de Pamplona: fuerzan un piso y apalean a sus inquilinos

Una de las víctimas se refugió en el balcón y pidió auxilio a los vecinos hasta que la Policía Nacional llegó al domicilio y detuvo a los dos asaltantes.

Un joven se esconde detrás de un sofá y llama a la policía mientras una pareja de ladrones asalta su piso y trata de robar varios objetos de valor. ARCHIVO
Un joven se esconde detrás de un sofá y llama a la policía mientras una pareja de ladrones asalta su piso y trata de robar varios objetos de valor. ARCHIVO  

Terrorífico asalto en un piso del Casco Viejo de Pamplona.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas tras asaltar una vivienda del centro de la capital navarra mientras sus inquilinos se encontraban en el interior, por lo que comenzaron a amenazarles con cuchillos y palos.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Navarra, los hecho sucedieron este pasado miércoles, 29 de mayo, en la calle Jarauta.

Una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba por la zona fue alertada por los gritos de una mujer que se encontraba muy alterada en el balcón de su casa.

La mujer pedía auxilio con gran agitación, gritando que unos vecinos habían entrado en su domicilio rompiendo la puerta de la habitación y que estaban agrediendo a su pareja sentimental con palos y cuchillos.

Imagen de los cuchillos y palos empleados por los asaltantes que forzaron una vivienda en la calle Jarauta de Pamplona y agredieron a sus inquilinos. POLICÍA NACIONAL

Ante la gravedad de los hechos, los agentes solicitaron refuerzos a los compañeros de Seguridad Ciudadana y accedieron conjuntamente a la vivienda donde se acababa de producir el asalto.

Los policías que entraron a la casa pudieron detener la paliza al otro inquilino y procedieron a detener a los dos presuntos agresores, a quienes intervinieron varios cuchillos y palos.

La mujer que pedía auxilio aseguró que los asaltantes habían fracturado la puerta de su habitación con los mismos palos y cuchillos, amenazándoles con que los iban a matar. De hecho, los dos detenidos habían empezado a golpear a su pareja, por lo que ella se refugió en el balcón para pedir ayuda.

UN EDIFICIO DONDE SE HABÍAN REPETIDO VARIOS INCIDENTES

Ambas víctimas fueron trasladadas por la Policía Nacional a un centro médico donde fueron asistidas y se expidieron los correspondientes partes facultativos de lesiones.

Por su parte, los asaltantes detenidos fueron conducidos a comisaría para finalizar las diligencias y ser enviados ante el juez. Se les acusa de dos delitos de amenazas graves con arma blanca y de allanamiento de morada.

Según ha informado la Policía Nacional, en el inmueble donde se produjo el asalto se habían repetido últimamente diversos incidentes y hechos delictivos, por lo que la detención de estos vecinos ha contribuido a restablecer la seguridad en el edificio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Terrorífico asalto en el Casco Viejo de Pamplona: fuerzan un piso y apalean a sus inquilinos