• lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Arde el Octógono de Gorraiz: el fuego calcina el centro comercial del Valle Egüés

Bomberos de Navarra y Policía Foral se desplazaron hasta el lugar del siniestro y mantienen acordonada la zona.

Incendio en el centro comercial el Octógono de Gorraiz. CEDIDA
Incendio en el centro comercial el Octógono de Gorraiz. CEDIDA

Un incendio ha arrasado el centro comercial de Gorraiz, más conocido como El Octógono.

El aviso del incendio se recibió a las 2:24 de la madrugada. Efectivos del cuerpo de Bomberos de Navarra, así como de Policía Foral se desplazaron hasta el lugar del siniestro. Gracias a la hora a la que se produjo el incendio, no hay que lamentar daños personales.

El hecho de que la estructura del edificio fuera de madera ha provocado la rápida propagación de las llamas hasta dejar el centro comercial en estado de ruina. La Policía Foral se encarga de la investigación de las posibles causas del siniestro

Según informa el cuerpo policial, el fuego se inició en la calle Camino de Ardanaz, 2. Varias patrullas del cuerpo se personaron en apoyo a los bomberos, cortando las vías aledañas y regulando el tráfico. 

Asimismo, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra han colaborado desde las 02:37 hasta las 03:50 en las labores de regulación del tráfico y varias retiradas de vehículos que corrían riesgo de resultar afectados por el fuego.

El fuego se ha dado por extinguido en torno a las 7:00 de la mañana aunque un retén del parque de bomberos de Cordovilla permanece en la zona para evitar posibles rebrotes y ante el riesgo de derrumbe del edificio.

En el interior del Octógono había varios comercios. Todos ellos han quedado completamente calcinados.

Una panadería, una farmacia, una inmobiliaria, una lavandería, un centro de estética, la sala multiusos OpenSpace, así como una zona de oficinas que pertenecía a Construcciones Flores, han sido pasto de las llamas.

El Ayuntamiento del Valle de Egüés declarará en ruinas el centro comercial. Así lo ha confirmado la alcaldesa del Valle de Egüés, Amaya Larraya, quien ha explicado el "mazazo" que supone el incendio para los propietarios del "Octógono", los propios comerciantes que ocupaban el edificio que llevaba funcionando y dando vida comercial más de 15 años a la zona.

En cualquier caso, "dentro de la desgracia de que ocurra algo así, hay que agradecer que no había nadie dentro ni cerca que haya resultado herido", ha dicho aliviada Larraya.

La alcaldesa ha podido hablar con algunos de los propietarios y les ha trasladado que el Ayuntamiento se pone a su disposición "para cualquier cosa en la que podamos echarles una mano. De momento, veremos a ver qué pasa con el edificio, lo vamos a declarar en ruinas, ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arde el Octógono de Gorraiz: el fuego calcina el centro comercial del Valle Egüés