• viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

La petición del Gobierno de Navarra a los ciudadanos sobre cómo aparcar el coche en zonas con nieve

El Ejecutivo foral ha señalado que ha habido problemas para la acción de los quitanieves en zonas donde ha habido una afluencia masiva. 

GRAF6413. BELAGOA (NAVARRA, 27/01/2019. Dos camiones quitanieves despejan de nieve la N-137 para que los vehículos que se encontraban en El Ferial en Belagoa puedan abandonar la zona tras la intensa nevada que ha caído dejando la carretera completamente cubierta de nieve. Efectivos de la Policía Foral ayudan a los conductores en una jornada donde la AEMET anunció para hoy y los próximos días copiosas nevadas en el norte de la Comunidad Foral. EFE/Jesús Diges
Vehículos que se encontraban en El Ferial en Belagoa tras una intensa nevada en una imagen de archivo. EFE/Jesús Diges

El Gobierno de Navarra ha pedido a todas aquellas personas que se acerquen a disfrutar de la nieve un "comportamiento responsable" y ha recordado a la ciudadanía la importancia de estacionar correctamente el vehículo, especialmente, en aquellas zonas con presencia de nieve o hielo.

En este sentido, desde el Ejecutivo foral se recuerda que no se debe aparcar los vehículos en los márgenes de las carreteras, dado que se dificulta la labor de los equipos quitanieves. Esta cuestión es de especial importancia en carreteras de montaña estrechas como la subida a San Miguel de Aralar.

Durante la jornada de este domingo "la afluencia masiva de personas para disfrutar de la nieve ha causado problemas para el trabajo de los conductores de las máquinas quitanieves, al dejar los vehículos mal aparcados en las carreteras, obstruyendo el acceso a los saleros, etc, como ha ocurrido en los puertos de Lizarraga, Urbasa, Erro, Mezkiritz, Belagua y las Ventas de Arraitz", ha indicado el Ejecutivo foral.

Asimismo, ha pedido precaución a todas aquellas personas que acudan al monte y aparquen sus vehículos en caminos u otro tipo de lugares, cuyo mantenimiento no es responsabilidad del Servicio de Conservación de Carreteras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La petición del Gobierno de Navarra a los ciudadanos sobre cómo aparcar el coche en zonas con nieve