PREMIUM  SUCESOS

Aparatoso rescate de un hombre que cae 4 metros en Pamplona mientras intentaba coger higos

El hombre trepó por un muro de piedra hasta acceder a una zona arqueada a través de la cual pudo alcanzar una higuera de la Milagrosa. 

Una de las imágenes del rescate al hombre, que había quedado atrapado entre la zona arqueada y el muro de piedra. DANIEL FERNÁNDEZ
Una de las imágenes del rescate al hombre, que había quedado atrapado entre la zona arqueada y el muro de piedra. DANIEL FERNÁNDEZ  

La calle Julián Gayarre de Pamplona, en el barrio de la Milagrosa, estuvo abarrotada durante la tarde del miércoles por cantidad de curiosos que, durante más de una hora, asistieron en directo a un aparatoso rescate que practicaron los servicios de urgencia de la Comunidad foral. 

Un hombre de edad ya avanzada cayó 4 metros desde el muro situado en el lado derecho de la vía y en dirección a la avenida Zaragoza. En concreto, el hombre sufrió un fuerte golpe en la espalda al despeñarse desde  lo alto de una higuera y quedarse encajado entre los arcos y el muro de piedra que custodian esta acera. La complicada caída que vivió, precisó de un rescate más arduo de lo habitual. 

La Policía Municipal y los servicios sanitarios necesitaron de la intervención del equipo de bomberos, que acudió a la calle para poder alcanzar la altura a la que se encontraba este vecino, que intentaba coger higos cuando sufrió el accidente.  

Los hechos sucedieron sobre las 17 horas, cuando el hombre trepó por el muro para acceder a una zona arqueada y con libre acceso a una higuera. Los arcos en cuestión ya se encuentran a una distancia de unos 3 metros del suelo. Cuando alcanzó este tramo, todavía trepó hasta los más de 4 metros, subiéndose a las higueras con la idea de coger algunos higos

Se puede observar el rescate al completo en la siguiente galería de imágenes

De momento se desconoce si fue un resbalón o cuáles fueron las causas concretas de la caída, si bien es cierto que la posición en la que quedó atrapado fue lo que complicó el rescate. 

Con la ayuda de la escalera de bomberos, se pudo subir hasta el punto en el que se encontraba la víctima del accidente y, de esta manera, se consiguió liberarle. Se le descendió en posición horizontal y en camilla. 

Los servicios de emergencia y la ambulancia se encargaron de trasladarlo hasta el Complejo Hospitalario de Navarra


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aparatoso rescate de un hombre que cae 4 metros en Pamplona mientras intentaba coger higos