• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:02

 

 
 

SUCESOS

'Apagón' general en media España: varios municipios de Navarra se quedan sin luz

Una gran cantidad de Comunidades Autónomas en España y Francia han notificado un apagón eléctrico poco antes de las 17.00 horas.

Red eléctrica en Navarra. ARCHIVO
Red eléctrica en Navarra. ARCHIVO

Apagón eléctrico en distintas zonas de España y Francia. Tal y como han alertado diversos ciudadanos a través de las redes sociales, una gran variedad de calles de municipios de distintas comunidades autónomas se han quedado sin luz poco antes de las 17.00 horas

Entre la gran variedad de zonas afectadas, se encuentran Navarra, Madrid, Cataluña, Málaga, Andalucía, Extremadura, Murcia o Aragón. Municipios como Estella, Ayegui, Irache o Tudela habrían sufrido las consecuencias, aunque los vecinos han notificado que algunas casas no han perdido la luz y podría haber afectado exclusivamente a algunas calles

Red Eléctrica ha informado en su cuenta de Twitter de que "un incidente con un hidroavión ha generado un problema en la red francesa de muy alta tensión provocando la desconexión temporal de la península del resto de Europa". "El problema ya está resuelto quedando repuesta la interconexión y el suministro eléctrico afectado en nuestro país", ha añadido Red Eléctrica.

En el caso de Navarra, la Policía Local de Tudela ha informado esta tarde también en la misma red social de que se había ido la electricidad en varias calles y ha pedido no colapsar la centralita del cuerpo policial. Poco después ha informado de que había vuelto la electricidad.

Según ha informado el 112 de la Región de Murcia, un corte del suministro eléctrico general a nivel nacional de alrededor de 30 minutos ha sido el culpable del apagón. Además, Iberdrola ha comunicado una avería en una línea de muy alta tensión de 400.000 voltios de Red Eléctrica Española. Por su parte, Protección Civil ha hablado de una "falta de suministro de alcance global", que ha llegado a afectar a 640.000 abonados.

Como suele ser habitual, en redes sociales no han faltado quienes han aprovechado los minutos de desconcierto para entretener a la multitud:

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Apagón' general en media España: varios municipios de Navarra se quedan sin luz