• miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 21:07
 
 
Últimas noticias

SUCESOS

Amparo López: Navarra ha luchado con "unos recursos históricos" contra los incendios

Ha insistido en que la lluvia era justo lo que se necesitaba, ya que ha humedecido el terreno facilitando la extinción.

Amparo López ha asegurado que la situación es muy favorable para el control y la extinción de los incendios. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO
Amparo López ha asegurado que la situación es muy favorable para el control y la extinción de los incendios. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO

La directora general de Interior, Amparo López, ha informado este miércoles que a las 9 horas se ha desactivado Platena, el Plan Territorial de Emergencias, tras la buena evolución en la lucha contra los incendios, "por lo que todo lo vinculado con las prohibiciones se desactivan". "Vamos hacia una situación favorable de control y de extinción", ha aseverado.

En declaraciones a los medios de comunicación, López ha señalado que en este momento está el nivel 2 de emergencia de Infona, que es de riesgo de incendio forestal, con los recursos del Estado trabajando sobre el terreno, y "con una visión de rebajar el nivel de emergencia hacia las 14 horas, en un proceso paulatino de desescalada de recursos".

La directora general ha señalado que se han desactivado los recursos de País Vasco y La Rioja: "Ahora tenemos sobre el terrenos los servicios de Navarra más dos helicópteros del Ministerio de Transición Ecológica y recursos de la UME".

Ha detallado que Navarra ha contado durante estos días con unos recursos "históricos" para la extinción de los incendios, "de magnitudes igualmente históricas". Ha explicado que esta madrugada ha llovido en la zona este de la Comunidad foral, que "era lo que necesitábamos, ha humedecido el terreno y la situación evoluciona muy favorablemente".

López ha señalado que esta mañana se ha reunido el comité técnico antes del comité de crisis para analizar la situación, que "es favorable". "Se está trabajando activamente en estabilizar los incendios", ha insistido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amparo López: Navarra ha luchado con "unos recursos históricos" contra los incendios