• lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 02:15

 

 
 

SUCESOS

Le amenazó con un arma de fuego simulada: detenido en Pamplona un hombre de 48 años

El presunto autor bloqueó la salida de la víctima en varias ocasiones, llegando incluso al forcejo, y finalmente fue detenido por un delito de amenazas.

Imagen del arma intervenida en Pamplona. POLICÍA NACIONAL
Imagen del arma intervenida en Pamplona. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a lo largo de la semana pasada a 18 personas, 14 en Pamplona y 4 en Tudela, entre ellas el presunto autor de un delito de amenazas con arma de fuego simulada, un varón de 48 años.

Los hechos sucedieron el pasado viernes por la tarde cuando la Sala Operativa del 091 recibió una llamada de la víctima, que solicitaba presencia policial ya que no se atrevía a salir de la bajera donde residía porque el propietario de la misma le había amenazado con lo que parecía ser un arma de fuego.

Dos vehículos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar, comprobando que el presunto autor había colocado, además, su vehículo en la puerta de la bajera impidiendo la salida de la víctima.

El presunto autor bloqueó la salida de la víctima en varias ocasiones, llegando incluso al forcejo, y finalmente fue detenido por un delito de amenazas incautándosele un arma de fuego, que posteriormente resultó ser simulada y que ha sido remitida a la Brigada Provincial de Policía Científica para su estudio y análisis. El detenido, junto con las diligencias de investigación, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

OTRAS INTERVENCIONES

En otra intervención, un hombre de 42 años fue detenido como presunto autor de un delito de hurto por la sustracción de la vía pública de un patinete eléctrico valorado en 450 euros que posteriormente intentó vender en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano.

Además, otro joven fue arrestado tras la investigación desarrollada por la Brigada Provincia del Policía Judicial por un robo con fuerza en un trastero de Pamplona mediante la técnica del apalancamiento.

Otros cuatro varones fueron arrestados por tener sendas órdenes de búsqueda, detención y personación interpuestas por diferentes juzgados a nivel nacional; otros dos hombres, de 41 y 46 años, como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar; y otras cuatro personas por delitos de hurto, robo con violencia y expulsión judicial.

En Tudela se procedió al arresto de una mujer de 40 años por el hurto de una cartera que contenía 450 euros además de toda la documentación personal de la víctima. Además, otras tres personas fueron detenidas en la capital ribera como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por una investigación que continúa abierta.

Asimismo, durante la semana la Policía Nacional ha atendido un total de 608 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091, 88 operativos y otros 520 solicitando algún tipo de información.

Además se han recibido un total de 116 denuncias en las Oficinas de Atención al Ciudadano que Policía Nacional tiene en la Comunidad Foral Navarra, generado los correspondientes investigaciones policiales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Le amenazó con un arma de fuego simulada: detenido en Pamplona un hombre de 48 años