PREMIUM  SUCESOS

De parto en una villavesa de Pamplona: un chófer lleva a una mujer embarazada hasta la puerta del hospital

El vehículo articulado ha tenido problemas para desaparcar ya que se trata de una zona custodiada con unos pivotes que han dificultado las maniobras.

La villavesa de la línea número 4 en la puerta del Complejo Hospitalario de Navarra. CEDIDA
La villavesa de la línea número 4 en la puerta del Complejo Hospitalario de Navarra. CEDIDA  

La mañana ha comenzado con un gran sobresalto para uno de los conductores del servicio de transporte urbano de Pamplona después de que una mujer se pusiera de parto en el interior de una villavesa.

Tal y como ha confesado José Manuel, el chófer del autobús de la línea 4 que une Barañáin con Villava, ha comenzado su recorrido sobre las 6.28 horas de este viernes.

Cuando tan sólo llevaba dos paradas, a la altura del avenida Central de la localidad de Barañáin, una mujer embarazada se ha subido al vehículo llorando y sin casi poder andar porque, al parecer, se encontraba de parto.

Tras llamar a los inspectores y barajar como primera opción esperar a que llegara una ambulancia hasta el lugar, el parto se ha adelantado y el conductor de la villavesa no lo ha dudado dos veces.

José Manuel ha conducido la villavesa hasta la misma puerta del Complejo Hospitalario de Navarra, en donde los profesionales sanitarios han salido con una camilla para llevar a la mujer hasta el paritorio.

Pero la hazaña del conductor José Manuel no ha terminado ahí. Después de haber entrado con la villavesa articulada hasta la misma puerta de la Maternidad, el conductor ha tenido que maniobrar durante un buen rato para conseguir sacar el vehículo de esa zona repleta de pivotes.

"Es un vehículo Mercedes y no se pueden desbloquear los giros en marcha atrás", ha relatado el propio chófer a sus compañeros en un audio para explicarles lo ocurrido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De parto en una villavesa de Pamplona: un chófer lleva a una mujer embarazada hasta la puerta del hospital