PREMIUM  SUCESOS

Una joven da a luz a una niña en una ambulancia parada en la autopista al no llegar a Pamplona

La joven ha acudido al ambulatorio de Peralta, desde donde han decidido fletarla en una ambulancia hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.

Un fotomontaje de la ambulancia en la que ha tenido lugar el parto de este miércoles, sobre el pueblo foral de Pueyo, a 30 kilómetros de Pamplona.
Un fotomontaje de la ambulancia en la que ha tenido lugar el parto de este miércoles, sobre el pueblo foral de Pueyo, a 30 kilómetros de Pamplona.  

Una joven, vecina de Peralta, ha dado ha luz en la madrugada de este miércoles a su hija en una ambulancia medicalizada que ha tenido que parar en mitad de la autopista Navarra (AP-15) para que tuviese lugar el parto.

El motivo ha sido que la mujer no iba a aguantar hasta llegar al Complejo Hospitalario de Navarra. Por esto, el conductor ha tenido que estacionar la ambulancia de los bomberos de Peralta, a la altura de Pueyo, donde ha tenido lugar el nacimiento de la pequeña.

Tal y como han relatado fuentes oficiales a Navarra.com, la mujer ha acudido al ambulatorio de Peralta sobre las 1.30 horas con fuertes contracciones. El personal médico del mismo ha sido quien ha decidido trasladar a la vecina hasta el Complejo Hospitalario de Navarra en una ambulancia convencional. 

A la par que esta, ha salido desde la capital navarra otro vehículo medicalizado para llegar al encuentro con la primera "debido al avanzado estado" en el que se encontraba la mujer, "que no iba a llegar hasta el hospital de Navarra".

Las mismas fuentes han confirmado que el parto ha sido asistido por el médico y la enfermera que acompañaban a la madre desde Peralta y por otro medico y enfermera que se habían desplazado desde Pamplona. El parto se ha desarrollado sin ningún problema.

Madre e hija se encuentran en perfecto estado de salud y, en estos instantes, ambas se recuperan en el Complejo Hospitalario de Navarra. 

Los bomberos de Peralta, emocionados con los hechos de esta madrugada, han contado en su Twitter que una nueva navarra ha llegado al mundo en uno de sus vehículos. 

Además han asegurado que se ha tratado de "un momento muy emocionante", donde las condiciones han sido "óptimas" para el parto. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una joven da a luz a una niña en una ambulancia parada en la autopista al no llegar a Pamplona