SUCESOS

Alumnos y profesores salvan en Burlada a una joven de la agresión de su ex pareja tras sacarla a la fuerza de clase

El joven, vecino de Barañáin de 23 años y con antecedentes, acudió al centro de formación en el que estaba estudiando la joven. 

Entrada a Burlada, localidad en la que se ha producido una de las agresiones en Navarra.
Entrada a Burlada, localidad en la que se ha producido una de las agresiones en Navarra.  

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a nueve hombres acusados de ejercer violencia sobre mujeres. Se trata de distintos delitos que están siendo investigados por distintos juzgados. 

Una de las detenciones tuvo lugar en las inmediaciones de un centro educativo de Burlada, donde un vecino de Barañáin de 23 años, con antecedentes relacionados, se personó directamente en el centro en el que estudia su ex pareja. 

El hombre la agredió tras sacarla a la fuerza de clase y fueron sus compañeros y profesores quienes tuvieron que intervenir, logrando separarlos. Protegieron a la joven hasta que llegó una patrulla policial, que detuvo al agresor y lo trasladó a comisaría para la instrucción de diligencias.

También por delitos en el ámbito doméstico fueron detenidos un vecino de Funes, de origen marroquí y 45 años, al amenazar con un cuchillo a su pareja en presencia de dos menores. Además, un vecino de Alsasua de 30 años, y con antecedentes relacionados, agredió a su madre y hermana.

Asimismo, agentes de seguridad ciudadana de la comisaria de Tafalla han detenido a un vecino de Peralta. Un marroquí de 54 años por dos presuntos delitos de agresión sexual y malos tratos cometidos sobre su esposa, quien denunció los hechos. También, la Policía de Tafalla ha detenido en Falces a un vecino de Carcastillo tras agredir a su pareja después de una discusión tras la que la coaccionó para que no denunciara los hechos.

A través del 112 se tuvo conocimiento de otra agresión, esta vez en Allo. Una mujer denunció que su ex pareja, vecino de Allín, sobre el que recaía una medida de alejamiento y comunicación, le había golpeado en la cara después de haberse encontrado con ella. Una patrulla de la comisaría de Estella fue la encargada de detener al agresor como presunto autor de los delitos.

Junto a todo esto, también otros tres varones han sido acusados de presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar. En Ansoáin, la policía local puso a disposición de la Policía Foral a un vecino de Monreal de 43 años y la policía municipal de Burlada a otro de 38, de origen ecuatoriano, vecino y con antecedentes relacionados.

En ambos casos los agresores estaban influenciados por la ingesta de alcohol y golpearon y menospreciaron a sus parejas. También la Policía Municipal de Tudela detuvo y trasladó a la comisaría de la Policía Foral a un vecino de la localidad, de 26 años y origen ecuatoriano, con antecedentes relacionados, por amenazar de muerte a su ex pareja.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alumnos y profesores salvan en Burlada a una joven de la agresión de su ex pareja tras sacarla a la fuerza de clase