SUCESOS

Alhajas y cannabis: detenida una mujer en Navarra por robar joyas en pisos y traficar con drogas

Los agentes detectaron que una persona había realizado en los últimos meses la venta de numerosas joyas en diferentes momentos.

La droga y el dinero que la Guardia Civil se ha incautado en la operación Tannat. GUARDIA CIVIL
La droga y el dinero que la Guardia Civil se ha incautado en la operación Tannat. GUARDIA CIVIL  

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a una mujer, de 31 años de edad, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro contra la salud pública.

La detenida "procedía al robo de joyas en el interior de domicilios para posteriormente venderlas y también se dedicaba al tráfico de drogas al menudeo", ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra realizó diversas investigaciones al observar un aumento de delitos de robo con fuerza en el interior de domicilios, en los que se sustraían principalmente joyas y dinero en efectivo.

En el marco de la operación, denominada "Tannat", los agentes detectaron que una persona había realizado en los últimos meses la venta de numerosas joyas en diferentes momentos y también se tuvo conocimiento de que la investigada podría estar dedicándose al pequeño tráfico de sustancias estupefacientes.

Durante el registro domiciliario se incautaron diversas sustancias estupefacientes: marihuana y cogollos, speed y hachís.

Asimismo, se intervino una báscula de precisión y dinero en metálico, y además se recuperaron numerosas joyas que fueron objeto de robo en interior de domicilios y vendidas por la detenida, quien admitió ser autora de los delitos investigados.

Las joyas recuperadas y reconocidas han sido devueltas a su legítimo propietario, ha señalado la Guardia Civil. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alhajas y cannabis: detenida una mujer en Navarra por robar joyas en pisos y traficar con drogas