SUCESOS

Alertan de robos en zonas de ocio y lugares turísticos de Navarra durante estas vacaciones de Semana Santa

La Policía Foral solicita a la ciudadanía que vigile sus pertenencias y avise de cualquier vehículo o persona sospechosa.

Una patrulla de la Policía Foral en el balcón de Pilatos. POLICÍA FORAL
Una patrulla de la Policía Foral en el balcón de Pilatos. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha alertado este viernes a la ciudadanía para que vigile sus pertenencias y enseres personales con especial cuidado durante estos días de vacaciones si acuden a lugares de ocio o esparcimiento o visita zonas turísticas.

El consejo llega después de que las autoridades hayan recibido avisos de robos producidos en coches aparcados en Orgi, Belate, Otsondo o Agiña, emplazamientos donde disfrutar de la extraordinaria naturaleza de la Comunidad foral, pero sin perder de vista las pertenencias de uno mismo.

De hecho, los agentes alertan de que durante estos días de asueto se suceden los hurtos en zonas de ocio, en muchas ocasiones motivadas por la dejadez, la inocencia o la imprudencia de los paseantes y visitantes, que, por ejemplo, dejan las mochilas a la vista en los vehículos o portan bicicletas sin asegurar correctamente al vehículo.

Y, además, la Policía Foral solicita la colaboración ciudadana para que aporte toda la información que pueda sobre cualquier vehículo o persona sospechosa, ya que, según apuntan, siempre es mejor una falsa alarma que lamentarse después de haber sufrido un delito.

Ante todo, lo principal es no dejar a la vista objetos como mochilas o bolsos, asegurar bien los elementos que se lleven en el exterior del coche (como las bicicletas) y aparcar los vehículos en zonas visibles, para de este modo dificultar a los delincuentes que lleven a cabo hurtos y robos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alertan de robos en zonas de ocio y lugares turísticos de Navarra durante estas vacaciones de Semana Santa