SUCESOS

Chamusquina en el PNV: un foco quemado en la sede del partido en Pamplona moviliza a bomberos y policía

Los vecinos se han sobresaltado al percatarse de un fuerte olor a quemado y han dado aviso a Sos Navarra, que ha movilizado dos camiones de bomberos.

Intervención de los bomberos en la sede del PNV en Pamplona por el cortocircuito de un foco. NAVARRA.COM
Intervención de los bomberos en la sede del PNV en Pamplona por el cortocircuito de un foco. NAVARRA.COM  

Los vecinos del inmueble número 50 de la céntrica calle Zapatería de Pamplona, el edificio donde se encuentra la sede del PNV en la capital navarra, se han visto sorprendidos esta tarde de jueves por un fuerte olor a quemado que ha hecho saltar las alarmas entre los residentes.

Según han explicado algunos de los vecinos, sobre las 18.30 horas han detectado un olor a quemado y han procedido a darse aviso entre todos las personas que viven en el histórico edificio. En un principio se han sobresaltado al comprobar cómo dos hermanas de edad avanzada que residen en uno de los pisos no respondían a sus llamadas.

Poco después han comprobado que las mujeres se encontraban fuera del domicilio y han podido constatar cómo el olor que ha suscitado sus sospechas no provenía de ninguna de las viviendas sino de las zonas comunes del inmueble.

Ante la imposibilidad de encontrar el foco de la posible quema, los vecinos han dado la voz de alarma a Sos Navarra, que ha movilizado hasta la calle Zapatería dos camiones escala de bomberos por si se producía alguna situación de riesgo ante la descripción del siniestro.

Los bomberos, desplazados junto a una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona, han comprobado que el olor a quemado provenía de un foco que se encuentran en un patio exterior y que se había fundido, probablemente por un cortocircuito según se ha podido apreciar en un primer examen.

Los efectivos de bomberos han terminado su actuación cortando la corriente eléctrica de dicho foco para evitar que se pudiera quemar más parte del cable y provocar llamas.

Al menos siete vecinos residen permanentemente en el edificio, donde además de tener su sede el Partido Nacionalista Vasco también se encuentras instaladas varias oficinas más. Los bomberos han recomendado a los residentes que esta noche de jueves duerman con los balcones abiertos para ventilar la casa ante el intenso olor a chamusquina que ha quedado en el inmueble.

Mañana viernes se reemplazará el foco que ha provocado el cortocircuito y ha hecho saltar las alarmas de una comunidad de vecinos y, de paso, un partido político.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chamusquina en el PNV: un foco quemado en la sede del partido en Pamplona moviliza a bomberos y policía