TERRORISMO

La foto de la vergüenza: la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez (Podemos), mano a mano con el asesino de 17 personas

Ainhoa Aznárez fue captada el sábado en el acto de ETA de Bayona con el conocido como 'Carnicero de Mondragón' de la banda terrorista. 

La presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez (Podemos) junto a Josu Zabarte, 'El carnicero de Mondragón' con 17 asesinatos a sus espaldas. FOTO ABC
La presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez (Podemos) junto a Josu Zabarte, 'El carnicero de Mondragón' con 17 asesinatos a sus espaldas. FOTO ABC  

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez (Podemos) fue captada el sábado el Bayona mano a mano y de charleta amigable con uno de los mayores asesinos de la historia de España. "Yo no he asesinado a nadie, yo he ejecutado. No me arrepiento", declaró Zabarte hace unos meses sobre sus crímenes. 

El sanguinario etarra Josu Zabarte, más conocido como 'El Carnicero de Mondragón', ocupó un lugar destacado en el paripé proetarra de Bayona, adonde acudió presta Aznárez para estar cerca y dando apoyo a los asesinos terroristas, tal y como recoge la fotografía publicada este martes por el periódico ABC. 

Zabarte pasó 30 en prisión por 20 atentados y 17 asesinatos. En el año 2014, ya en libertad concedió una entrevista al diario El Mundo en la que aseguraba no estar arrepentido y que sus crímenes no le impedían dormir por la noche.

Según recoge El Español, Josu Zabarte salió de la cárcel en noviembre de 2013. Debería haberlo hecho dos años después, pero fue uno de los beneficiados por la derogación de la Doctrina Parot. Había sido condenado a un total de 615 años de cárcel. Entre sus víctimas se encuentra el niño de 13 años José María Piris

La presidencia de Ainhoa Aznárez en el Parlamento de Navarra se está caracterizando por su cercanía con los postulados de Bildu y el entorno más radical abertzale. Dedica y cede el parlamento para actos en los que trata de blanquear el terrorismo de ETA y de confundir con el discurso de víctimas de ambos lados. 

Aznárez llegó a la presidencia del Parlamento de Navarra gracias a los votos de Bildu, organización que este mismo lunes se volvió a negar en Navarra a condenar los crímenes de ETA en Navarra y a pedir a la banda su disolución. 

La presidenta del Parlamento de Navarra ha sido noticia en los últimos meses por su cercanía a los terroristas, pero también por utilizar medios públicos para su uso privado, como hacer a un chófer del Gobierno de Navarra que le llevara en coche oficial junto a su marido para disfrutar de sus vacaciones, algo que efectuó en los veranos de 2015 y 2016. 

Aznárez, que se codea con naturalidad con terroristas como se puede ver en la foto, llegó a esgrimir que utilizó el coche oficial para sus vacaciones por "motivos de seguridad", algo que la Policía Foral en ningún caso valoró, ya que junto a ella, su marido y el chófer no viajó ningún responsable de policía. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La foto de la vergüenza: la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez (Podemos), mano a mano con el asesino de 17 personas