PREMIUM  SUCESOS

Acoso a los políticos de UPN presentes en la manifestación de las pensiones: "¿Qué queréis, que os saquemos a hostias?"

Una minoría se ha encarado con los regionalistas, a los que han insultado y perseguido durante la marcha por Pamplona.

Representantes de UPN, en la manifestación a favor de las pensiones en Pamplona. PABLO LASAOSA
Representantes de UPN, en la manifestación a favor de las pensiones en Pamplona. PABLO LASAOSA  

Entre las decenas de miles de personas que se han manifestado esta tarde de sábado en Pamplona en defensa de unas pensiones públicas dignas ha habido algunas de ellas que se han encarado con los representantes de UPN que se habían unido también a las filas de los pensionistas.

Pertenecientes al ámbito abertzale, los han insultado, increpado y amenazado tan solo por haberse sumado a la marcha para reclamar un sistema de pensiones acorde al encarecimiento de la vida.

Entre las filas de manifestantes se encontraban cargos de UPN como el parlamentario Sergio Sayas, el exalcalde de Pamplona Enrique Maya, Daniel Cuesta, concejal en Barriozar, la secretaria general de la formación, Yolanda Ibáñez, o la parlamentaria Maribel García Malo.

Todos ellos han sido acosados por varias personas, que les han lanzado gritos como "habéis venido a provocar. ¿Qué queréis, que os saquemos a hostias de aquí?", "¡sinvergüenzas, ladrones!", "ni vergüenza ni dignidad; no tenéis nada", "¡UPN kanpora!" o "si me los dejaran a mí, los sacaba a hostias".

Tan solo era una minoría de los miles de personas que pacíficamente han recorrido esta tarde las calles del centro de la capital navarra, pero se han organizado entre ellos para perseguir a los representantes de UPN, mientras que otras personas las saludaban sin que les importara para nada su presencia en la marcha.

Pero los violentos y amedrentadores, a través de mensajes de móvil se iban coordinando para localizar a los políticos regionalistas y proceder a insultarlos y acosarlos, en lugar de respetar su derecho a manifestarse en defensa de las pensiones públicas.

UPN había mostrado antes de la marcha su apoyo a los pensionistas navarros y del resto de España, y había anunciado también que iba a participar en varias de las manifestaciones de este sábado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acoso a los políticos de UPN presentes en la manifestación de las pensiones: "¿Qué queréis, que os saquemos a hostias?"