PREMIUM  SUCESOS

El temporal causa en Navarra más de media docena de salidas de vías, con al menos ocho heridos

Dos carreteras se habían cerrado y en otras nueve se había establecido como necesario el uso de cadenas.

Accidente en la A-10, con dos mujeres heridas. GUARDIA CIVIL
Accidente en la A-10, con dos mujeres heridas. GUARDIA CIVIL  

Día duro el de este sábado para los servicios de emergencia en Navarra, ya que han tenido que hacer frente a las inclemencias del tiempo y su consecuencia directa en las carreteras de la Comunidad foral, con más de media docena de salidas de vía.

Atendidos por dotaciones de los bomberos y patrullas de la Policía Foral y de la Guardia Civil, hasta seis accidentes de alguna consideración se han registrado este sábado en las vías navarras: tres en la A-10, con dos mujeres heridas; uno en la AP-15, con dos heridos; otro en la NA-6100, con un herido; y otro en la NA-160, con tres heridos. A esta cifra de siniestros habría que sumar varias salidas de vía de las que han informado los bomberos.

El temporal de nieve y viento no ha causado, por lo demás, grandes incidencias en Navarra, ya que lo más grave se ha vivido precisamente en las carreteras de la red secundaria, con dos cerradas y otras nueve en las que es necesario el uso de cadenas.

Por acumulación de nieve, a las 19 horas estaban cortadas dos carreteras: la NA-7510 (San Miguel de Aralar), desde el kilómetro 3; y la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), desde el kilómetro 47.

Mientras, a esa misma hora era necesario el uso de cadenas en las siguientes carreteras: en el puerto de Urquiaga, en la NA-138 (Pamplona-Francia por Alduides); en la NA-214 (Navascués-Burgui); en la NA-176 (Garde-Ansó), desde el kilómetro 7; en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), desde el kilómetro 33; en la NA-140 (Burguete-Isaba), entre los kilómetros 41 y 52; en el puerto de Artesiaga, en la NA-1740 (Irurita-Eugui), desde el kilómetro 7; en el Puerto de Egozkue, en la NA-2520 (Olagüe-Zubiri); en la NA-2000 (Isaba-Zuriza); y en la NA-7210 (Meano-Álava), entre los kilómetros 0 y 5.

La Policía Foral ha recomendado circular con precaución por la red de carreteras de Navarra, ante la posibilidad de precipitaciones localmente fuertes y persistentes, de nieve en cotas en torno a los 400 metros o superiores. Se han registrado también rachas muy fuertes de viento.

SIN INCIDENCIAS EN LOS RÍOS

Desde el Gobierno de Navarra han señalado que, hasta las 19 horas, no se habían registrado incidencias con el caudal de los ríos, ya que los caudales no habían llegado a los niveles anunciados.

Los caudales han sido menores ya que las temperaturas, más frías de lo esperado, han retrasado el deshielo de las últimas nevadas y, además, las precipitaciones también han sido menores de lo previsto en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El temporal causa en Navarra más de media docena de salidas de vías, con al menos ocho heridos