• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 00:50

 

 
 

SUCESOS

Ocho heridos en dos graves accidentes de tráfico en Navarra por un choque y una salida de vía

Uno de los conductores afectados en el siniestro con un choque frontal en Olite ha arrojado una tasa positiva en la alcoholemia. 

Vista del grave accidente ocurrido en el término municipal de Olite. BOMBEROS DE NAVARRA
Vista del grave accidente ocurrido en el término municipal de Olite. BOMBEROS DE NAVARRA

Ocho personas han resultado heridas en dos graves accidentes de tráfico registrados en las últimas horas en las carreteras de Navarra. 

Según han informado los Bomberos de la Comunidad foral, al menos hay dos personas con lesiones de importancia que tuvieron que ser trasladadas de urgencia hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, mientras que los otros 6 heridos pudieron ser atendidos en primera instancia en centros de salud próximos. 

El primero de los siniestros tuvo lugar durante la tarde del sábado, cuando dos vehículos chocaron de manera frontal en la N-121 en el kilómetro 41, en el término municipal de Olite. 

Los dos vehículos quedaron seriamente dañados y los 3 heridos más leves fueron trasladados hasta el centro de salud de Tafalla, mientras que la persona más grave fue atendida en la ambulancia medicalizada que le trasladó a Pamplona. 

Según ha confirmado la Policía Foral, uno de los conductores afectados en este accidente ha arrojado una tasa positiva en la alcoholemia llevada a cabo tras el suceso, a la espera de conocer si ha sido el causante del grave siniestro. 

El segundo accidente de importancia ha ocurrido la pasada noche cerca de Huarte, en la carretera N-135 que une Pamplona con Valcarlos y Roncesvalles. 

Este suceso ha ocurrido cuando el coche en el que viajaban otras 4 personas se ha salido de la carretera por causas que se investigan y ha volcado de manera lateral. 

La persona herida más grave ha sido también enviada en ambulancia al Complejo Hospitalario de Pamplona, mientras que las otras tres heridas han podido ser atendidas en un primer momento por Cruz Roja y el equipo médico de Huarte y han acudido a centros hospitalarios con heridas más leves. 

Por último, cabe reseñar también otro accidente de tráfico ocurrido el sábado en Pamplona con el resultado de dos personas heridas en el barrio de la Chantrea, tras la colisión de dos vehículos. Las dos personas resultaron heridas leves, pero fueron trasladadas al Complejo Hospitalario en sendas ambulancias. 

De los dos primeros accidentes se ha hecho cargo la Policía Foral, mientras que el tercero fue atendido por la Policía Municipal de Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ocho heridos en dos graves accidentes de tráfico en Navarra por un choque y una salida de vía