PREMIUM  TRÁFICO

Cómo actuar en Navarra ante un atropello de jabalí para que el seguro cubra los daños producidos

La Policía Foral explica cuáles son los pasos a dar para que las compañías aseguradoras puedan hacerse cargo de los desperfectos.

Un jabalí atropellado en uno accidente en las carreteras navarras. POLICÍA FORAL
Un jabalí atropellado en uno accidente en las carreteras navarras. POLICÍA FORAL  

Son uno de los accidentes más frecuentes, y también más peligrosos. Los atropellos a jabalíes se suceden en las carreteras navarras y sólo este fin de semana la Policía Foral ha realizado diligencias por daños materiales en cinco siniestros de este tipo.

Todos los accidentes han tenido lugar a lo largo de la madrugada del sábado al domingo en distintas vías de la Comunidad Foral. Los choques se han producido en Arce (NA1720), Monreal (NA2420), Ciriza (NA7110), Añorbe (NA6020) y Fitero (N113) y en ninguno de estos casos ha habido que lamentar heridos.

La Policía Foral recuerda que desde que en 2014 entró en vigor una modificación legal, el conductor es responsable del suceso por lo que se recomienda contratar con el seguro obligatorio la cobertura que cubre este tipo de siniestros con fauna cinegética.

En caso de sufrir un accidente de estas características, las diligencias que realiza la patrulla o el equipo de atestados resultan requisito imprescindible para probar ante el seguro la ocurrencia del accidente y poder recibir posteriormente la indemnización económica por parte de la compañía aseguradora.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cómo actuar en Navarra ante un atropello de jabalí para que el seguro cubra los daños producidos