• sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 08:55

 

 
 

SUCESOS

Sufre un accidente tras conducir drogado en Tudela y su acompañante falta el respeto a varios agentes de policía

Ambos acabaron con un total de cinco denuncias en la capital ribera después de producirse el siniestro de tráfico.

Control de la policía en Tudela. ARCHIVO
Control de la policía en Tudela. POLICÍA MUNICIPAL DE TUDELA

Un hombre fue denunciado este viernes por la tarde en Tudela después de sufrir un accidente con su vehículo y arrojar un resultado positivo en la prueba de detección de drogas, según ha informado este sábado la Policía Municipal de la capital ribera.

El siniestro se produjo a las 15.05 horas en la glorieta de ultrapuertos y en él se vieron implicados dos turismos, que resultaron afectados con daños materailes de escasa consideración, han indicado las mismas fuentes.

Uno de los conductores dio positivo en anfetaminas y metanfetaminas en el test de saliva para la detección de drogas que se le realizó, por lo que los agentes procedieron a denunciarlo por este hecho. Además, también se lo denunció por estar en posesión de una pequeña cantidad de una sustancia estupefaciente.

Asimismo, él y su compañante en el coche recibieron denuncias por incumplir las limitaciones a la movilidad establecidas en el estado de alarma por el coronavirus. A su acompañante, por otro lado, se le interpuso una denuncia por una falta de respeto a los agentes. Por tanto, la intervención finalizó con cinco denuncias.

Por otra parte, la Policía Municipal de Tudela ha apuntado que sus agentes continúan con los controles sobre el cumplimiento de las limitaciones de movilidad, aunque "cada día es más difícil de controlar, debido al exceso de relajación que se observa en la ciudadanía".

De este modo, este viernes se realizaron numerosas intervenciones de advertencia a los infractores, entendiendo que "la situación es imposible de controlar solo con sanciones". A pesar de eso, se realizaron 17 denuncias a otras tantas personas por incumplir lo establecido en el Real Decreto con el que se aprobó el estado de alarma.

SENTIDO DE RESPONSABILIDAD

"Estamos llegando a un punto en el que no podemos dar respuesta a todas las situaciones de incumplimiento que se producen", afirman desde la Policía Municipal de la capital ribera, al tiempo que añaden que, a partir del lunes, se flexibilizan determinadas restricciones, por lo que "solo el sentido de responsabilidad y la conciencia social pueden hacer que sigamos adelante en el camino hacia la deseada normalidad".

"Lo fundamental es que seamos conscientes de que esto no ha acabado y que debemos mantener una actitud responsable cumpliendo las normas de seguridad dictadas por las autoridades competentes", concluyen desde este cuerpo local de policía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sufre un accidente tras conducir drogado en Tudela y su acompañante falta el respeto a varios agentes de policía