• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:34

 

 
 

SUCESOS

Grave accidente en Corella: dos jóvenes heridos que han tenido que ser desatrapados

Se trata de una chica de 18 años y un joven de 19 años, que ha dado positivo después del accidente. 

Grave accidente de tráfico en Corella con dos jóvenes heridos. FOTO: BOMBEROS DE NAVARRA
Grave accidente de tráfico en Corella con dos jóvenes heridos. FOTO: BOMBEROS DE NAVARRA

Dos jóvenes, de 18 y 19 años, han resultado heridos graves este domingo al sufrir una salida de vía a las 9.46 horas en el km 6 de la NA-6810, en el término municipal de Corella.

Han intervenido efectivos de bomberos del parque de Tudela que han tenido que desatrapar a los ocupantes del vehículo.

Se trata de una chica de 18 años y un joven de 19 que han sido trasladados en ambulancia medicalizada al Hospital Reina Sofía de Tudela con pronóstico grave, han informado fuentes del Gobierno de Navarra. El conductor ha arrojado una tasa de alcohol positiva. 

Han intervenido en el suceso el equipo médico de Corella, Policía Foral y Bomberos de Tudela.

Se trata de uno de los 37 accidentes de tráfico que la Policía Foral ha atendido este fin de semana y que se han saldado con una persona fallecida y ocho heridas.

Además del accidente ocurrido el viernes en Anue en el que falleció un pamplonés de 31 años, las patrullas de la Policía Foral han atendido este fin de semana 36 accidentes más. Catorce por colisiones entre vehículos, saldadas con una persona herida en Peralta (NA115), trece por atropellos a animal -nueve por jabalí-, seis salidas de vía en las que cinco personas han tenido que ser trasladadas a centro médico. Otros dos heridos se producían en Villafranca y uno más en Cárcar.

También se ha atendido una caída de motorista en Villatuerta, que fue trasladado a un centro médico, un atropello a ciclista en Leitza y una caída de ciclista en Zizur Menor, que resultó herido con fractura de cúbito, por lo que fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

También se han abierto diligencias penales a dos conductores; uno en Pamplona por circular con una tasa de alcohol delictiva y el segundo en Villava por conducir con pérdida de vigencia en el permiso al no haber realizado el curso de recuperación de puntos.

Además, se ha detenido a un tercero que fue localizado conduciendo haciendo eses en la Autovía de la Barranca, en Uharte-Arakil, y se negó a realizar las pruebas de detección de drogas.

Finalmente se han movilizado patrullas para el levantamiento de nueve inmovilizaciones de vehículos por positivo de sus conductores en alcohol u otras drogas o por no reunir el conductor o el vehículo los requisitos necesarios para circular.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Grave accidente en Corella: dos jóvenes heridos que han tenido que ser desatrapados