PREMIUM  SUCESOS

Mueren dos hombres de Larráinzar y Berriozar al chocar frontalmente sus dos coches en un accidente en Oieregi

En el siniestro ha resultado también herida una mujer, que ha tenido que ser evacuada en una ambulancia.

Uno de los vehículos implicados en el accidente en Oieregi. EFE
Uno de los vehículos implicados en el accidente en Oieregi. EFE  

Dos hombres han muerto este sábado por la mañana después de que sus vehículos chocaran frontalmente en la carretera N-121-A, en el término municipal de Oieregi, según han informado la Policía Foral y la Guardia Civil. Otra persona ha resultado herida en el siniestro.

SOS Navarra ha recibido aviso del accidente a las 10.04 horas. El siniestro se ha producido por una colisión frontal entre un Opel Astra y un Renault Megane en el kilómetro 43 de la citada vía.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias y la Policía Foral ha colaborado en la regulación del tráfico y apoyo a las asistencias. La colisión ha obligado a las autoridades a habilitar un desvío por la NA-110.

El accidente ha consistido en la colisión frontal de dos vehículos, y la carretera ha quedado cortada en ambos sentidos, según ha informado el Gobierno foral. Los dos muertos eran los conductores de los dos coches, un vecino de Larráinzar de 32 años (R.A.A.) y otro de Berriozar de 38 (C.M.P.A.), mientras que la persona herida, en principio de gravedad, se trata de una mujer que iba de copiloto en el turismo conducido por el vecino de Berriozar, y que ha sido evacuada en una ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado efectivos del parque comarcal de bomberos de Oronoz con apoyo de unidades del parque de Trinitarios, que se han ocupado de la extracción de los cuerpos; una ambulancia medicalizada y el helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra.

IMPLICACIÓN EN UN ACCIDENTE PREVIO

La policía investiga la posible implicación, en un accidente previo en la localidad de Bera, de uno de los vehículos que han colisionado en Oieregi.

Se investiga en concreto la implicación de uno de los turismos, un Opel de color oscuro, en un raspado a otro coche en el término municipal de Bera, tras lo cual el conductor se dio a la fuga, según ha denunciado ante la Policía Foral este sábado por la mañana el propietario del automóvil dañado.

Además, la Policía Foral, minutos antes del accidente de Oieregi, ha recibido una llamada alertando de un vehículo de similares características que circulaba por la zona haciendo 'eses' y adelantamientos incorrectos, y se investiga si se trata del mismo coche implicado en el siniestro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mueren dos hombres de Larráinzar y Berriozar al chocar frontalmente sus dos coches en un accidente en Oieregi