PREMIUM  SUCESOS

Mueren dos personas tras una colisión frontal de un vehículo contra un autobús en Lanz

El conductor del autobús ha resultado herido grave y ha tenido que se trasladado en helicóptero hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.

Accidente entre un autobús y un coche en Lanz. BOMBEROS DE NAVARRA
Accidente entre un autobús y un coche en Lanz. BOMBEROS DE NAVARRA  

Dos personas han fallecido, otra ha resultado herida grave, dos más presentan pronóstico menos grave y otras cuatro leve como consecuencia de un accidente ocurrido este domingo a las 9.36 horas en la N-121-A (Pamplona-Behovia), a la altura del término municipal de Lanz y que ha consistido en una colisión frontal entre un turismo y un autobús. Además, tres personas han sido atendidas en el centro de salud de Oronoz y dos han resultado ilesas.

En un primer momento se había informado que los dos muertos eran los ocupantes del coche, aunque después se ha expuesto que en ese vehículo viajaba únicamente una de las víctimas mortales, un varón de unos 70 años y de la cuenca de Pamplona. La familia del hombre había llamado esta misma mañana a la sala de SOS para informar de que desconocían su paradero. No obstante, no se había cursado denuncia alguna.

El herido grave ha sido el conductor del autobús, perteneciente a la empresa La Baztanesa, que cubría una línea por la zona y que llevaba una decena de pasajeros a bordo. El siniestro ha ocurrido porque el coche habría invadido el carril contrario en el punto kilométrico 23 de la citada vía. No obstante, la Policía Foral se encarga de investigar las causas del suceso.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado hasta el lugar dos ambulancias medicalizadas y tres convencionales, además del helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, que han trasladado a los heridos hasta el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). El sargento de los bomberos desplazado al lugar ha llevado en su vehículo a las personas atendidas en el centro de salud.

También han intervenido bomberos del parque de Trinitarios, que han desatrapado al conductor del autobús, un hombre de 54 años, natural de Elizondo y que ha sido evacuado en helicóptero, tras lo que ha quedado ingresado en la UCI con un traumatismo torácico y fractura compleja del tobillo. Además de los bomberos, que también han rescatado el cadáver del conductor del coche, ha acudido el equipo médico de guardia de Larráinzar.

En el mismo lugar del siniestro ha muerto el conductor del coche, mientras que, minutos después, los bomberos han encontrado bajo el autobús el cuerpo sin vida de la segunda víctima, una mujer inmigrantes de unos 30 años que, pese a que se había indicado que era una de las ocupantes del coche, horas después se ha ratificado que viajaba también en el autocar.

ATENDIDOS EN ORONOZ

Además de los dos fallecidos y el herido grave, se han registrado otras cuatro personas heridas, pasajeras del autobús, que han sufrido heridas de menor consideración. Los heridos son cuatro varones y tres mujeres con edades comprendidas entre los 40 y los 70 años.

Los dos más graves han sido evacuados también al CHN en ambulancias medicalizadas, mientras que las otras cuatro personas que han tenido heridas menos graves (como contusiones, golpes y cortes) han sido trasladadas asimismo hasta el CHN, aunque se preveía que fueran dadas de alta una vez fueran atendidas.

De todos los heridos, cuatro permanecían a primera hora de la tarde en la unidad de observación del CHN: un hombre de 40 años domiciliado en Ororbia, con traumatismo facial; una mujer de 53 años de Echauri, con trauma facial y policontusiones; su marido, de 60 años, que presentaba un traumatismo craneal con herida facial y una fractura de muñeca; y un hombre de 70 años y de nacionalidad belga, con una fractura de rótula.

Otros dos pacientes, un hombre de 64 años de Linares (Jaén) y una mujer de 42 de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), han sido dados de alta tras ser atendidos en el Servicio de Urgencias del CHN.

Por su parte, tres personas han sido atendidas en el centro de salud de Oronoz, por golpes y contusiones, mientras que otras dos han resultado ilesas y han sido trasladadas a sus domicilios.

Como consecuencia del accidente, la carretera ha quedado cortada en ambos sentidos, y la Policía foral ha habilitado desvíos mientras se llevaban a cabo las labores de evacuación de los heridos, limpieza de la calzada y retirada de los vehículos implicados.

A las 19 horas, después de que dos grandes grúas retiraran de la calzada el autobús accidentado, ha quedado abierta la N-121-A, según ha anunciado la Policía Foral.

​​


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mueren dos personas tras una colisión frontal de un vehículo contra un autobús en Lanz