SUCESOS

La autovía de Estella, minada por bombonas de butano: un camión repartidor y un coche chocan en Los Arcos

Tres patrullas de la Guardia Civil y dos dotaciones de bomberos han trabajado para retirar la carga esparcida por 200 metros de calzada.

Imagen del camión de butano accidentado tras chocar con un coche en la A12. BOMBEROS DE NAVARRA
Imagen del camión de butano accidentado tras chocar con un coche en la A12. BOMBEROS DE NAVARRA  

Decenas de bombonas de butano han quedado esparcidas por la calzada de la autovía A-12 a su paso por Los Arcos. Ha sido el llamativo resultado de una colisión registrada este miércoles por la mañana entre un coche y un camión.

El accidente ha tenido lugar en torno a las 8.38 horas, según informan fuentes del Gobierno de Navarra, en el kilómetro 60 de la autovía. Los dos vehículos implicados circulaban en dirección a Logroño.

El turismo ha chocado por alcance con el camión que portaba bombonas de butano y como consecuencia del golpe, la carga se ha caído del remolque en todas las direcciones.

Las bombonas han quedado esparcidas por los dos carriles en un espacio de aproximadamente 200 metros, por lo que la Guardia Civil ha regulado el tráfico en la zona hasta que se ha podido despejar la calzada. Afortunadamente las bombonas no han sufrido daños ni han llegado a producirse fugas de gas.

Los bomberos desplazados desde los parques de Estella y Lodosa y tres patrullas de la Guardia Civil de Navarra se han apresurado a retirar las bombonas a la cuneta. Se ha contactado con la empresa encargada del suministro de butano para que enviase otro camión que pudiese llevarse la carga.

Tanto el conductor del coche como el del vehículo repartidor han dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas practicadas por la Guardia Civil, que también ha informado de que el copiloto del camión ha resultado herido leve.

Como consecuencia del siniestro, un hombre ha sido trasladado al Hospital García Orcoyen con un latigazo cervical según ha especificado fuentes del servicio de emergencias del Gobierno foral.

Al margen de este herido leve y a pesar de lo llamativo de las imágenes, el siniestro se ha saldado con daños materiales en el coche y el camión colisionados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La autovía de Estella, minada por bombonas de butano: un camión repartidor y un coche chocan en Los Arcos