SUCESOS

Grave accidente: 17 heridos tras volcar por un terraplén un autobús que cubría la ruta Madrid-Pamplona

El vehículo de la compañía PLM Autocares había salido de Madrid a las 17 horas y tenía previsto llegar a la capital navarra sobre las 22 horas. 

El autobús accidentado ha volcado por un terraplén. Transportaba a más de 40 pasajeros
El autobús accidentado ha volcado por un terraplén. Transportaba a más de 40 pasajeros  

Un autobús que cubría la ruta Madrid-Pamplona ha sufrido un accidente en Burgos, cerca de las localidades de Lerma y Quintanilla, en la A-12. 

La compañía de autobuses PML Autocares ha informado de que 21 viajeros han sido atendidos, 17 de ellos trasladados hasta el Hospital Universitario de Burgos y 4 hasta el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero

Según las primeras informaciones no hay fallecidos entre los pasajeros, que viajaban en un autobús de refuerzo y que tenía previsto llegar esta tarde a Pamplona, con salida desde Madrid a las 17 horas y parada en Logroño. 

La información facilitada por la compañía a las 22.30 horas de la noche del domingo establecía que uno de los heridos se encuentra en estado grave, aunque fuera de peligro. Otras 20 personas sufren contusiones de distinta consideración. 

El autobús "titular" de ese trayecto que ha salido a la misma hora ha llegado a Pamplona sin problema. Según la compañía, la mayoría de los viajeros navarros habrían tomado ese primer autobús, aunque todavía no se ha podido confirmar la identidad de los heridos del vehículo accidentado y cuantos de ellos podrían ser de la Comunidad foral. 

Los servicios médicos desplazados a la zona han valorado el estado de otros 40 pasajeros, según han informado fuentes del 112 a Europa Press.

El accidente se ha registrado minutos antes de las 19.09 horas, momento en el que la sala de emergencias ha dado aviso a la Guardia Civil, a bomberos de Burgos y Lerma y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado dos uvis móviles, cuatro soportes básicos, los médicos de urgencias de Lerma y Sala de los Infantes, además de dos ambulancias de transporte colectivo.

El personal de Emergencias de Sacyl informa de que se ha atendido ya a un herido grave, que ha sido trasladado en UVI móvil al hospital de Burgos, a otros siete u ocho heridos leves. Además, continúan en el lugar valorando a unos 40 pasajeros.

El vehículo siniestrado es propiedad de la compañía Autobuses Jiménez, pero prestaba servicio en ese momento para PLM Autocares.

La empresa ha fletado un nuevo autobús para recoger a los pasajeros ilesos y transportarlos a su destino. Además, ha puesto a disposición de los familiares el número de teléfono 941 231 234 para dar todo tipo de información.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Grave accidente: 17 heridos tras volcar por un terraplén un autobús que cubría la ruta Madrid-Pamplona