SUCESOS

Acaba en el hospital y multado después de circular en bici ebrio, sin luces y zigzagueando en Los Arcos

La Policía Foral ha atendido un total de 23 accidentes durante el fin de semana en los que se han producido cinco heridos.

Bicicleta de montaña en una marcha nocturna. ARCHIVO
Bicicleta de montaña en una marcha nocturna. ARCHIVO  

Sin elementos reflectantes, zigzagueando y superando la tasa de alcohol permitida. Así circulaba un ciclista por el casco urbano de Los Arcos durante la madrugada del sábado. A las 3.27 horas, la Policía Foral recibió un aviso de que este ciclista había sufrido una caída. Tuvo que ser trasladado al hospital y se comprobó que había ingerido alcohol hasta superar la tasa permitida, por lo que se le denunció administrativamente.

En la mañana del domingo se ha producido un nuevo suceso con ciclistas implicados, en este caso ha sido una colisión entre dos personas que circulaban en bici por la carretera del Fuerte de San Cristóbal, en Pamplona. Uno de ellos ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

En la madrugada del domingo, un conductor ha sido sido imputado por ofrecer una tasa de alcoholemia superior a 0.60 mgr/litro, lo que supone la comisión de un delito contra la seguridad vial. Una patrulla de seguridad ciudadana ha observado la conducción irregular de un vehículo, pilotado por un vecino de Zizur Mayor de 50 años, por la carretera de la Universidad de Navarra.

Y sobre las 14.30 horas de este domingo, una patrulla de Policía Foral de Estella ha atendido una salida de vía en Viana, en la carretera NA-6320. El conductor del turismo accidentado, que sólo ha sufrido daños materiales, ha sido imputado por conducir ebrio; se trata de un vecino de Logroño de 39 años.

En cuanto a las reiteradas salidas de vía que se han ido sucediendo a lo largo de la jornada del sábado en Navarra, el fin de semana marcado por las lluvias se ha terminado saldado con un total de 23 accidentes hasta el mediodía del domingo. En estos siniestros, cinco personas han resultado heridas. En todos los casos las patrullas de la Policía Foral han realizado diligencias por lesiones y daños, y destacan siete casos por atropellos a animales: 4 jabalíes, 2 corzos y un ciervo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acaba en el hospital y multado después de circular en bici ebrio, sin luces y zigzagueando en Los Arcos