PREMIUM  SUCESOS

Abril eleva hasta 12 las víctimas mortales de este año en accidentes de tráfico en Navarra, dos más que en 2015

El balance refleja que el número de heridos también se incrementa respecto al mismo periodo del año pasado. 

Dos han sido las personas fallecidas en carretera en abril en Navarra.
Dos han sido las personas fallecidas en carretera en abril en Navarra.  

Las dos personas fallecidas en las carreteras navarras durante el mes de abril elevan hasta 12 el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico registrados en la Comunidad foral en lo que va de año, dos más que en el mismo periodo de 2015.

El balance provisional del Gobierno de Navarra también refleja que el número de personas heridas se incrementa respecto al mismo periodo del año pasado. Así, las de pronóstico grave suben de 29 a 35 (21% más) y las de leve de 111 a 163, un aumento del 49%.

En cuanto al número total de accidentes, hasta la medianoche del 30 de abril se han registrado 1.292, de los que 12 han sido mortales. El pasado año, en el mismo periodo, se contabilizaron 1.216 y de ellos 10 se saldaron con víctimas mortales, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Como se ha indicado, durante abril han fallecido dos personas en las carreteras navarras en sendos accidentes ocurridos en Tudela (en la carretera NA-160) y en Lantz (en la N-121-A). En el mismo mes del pasado año las víctimas mortales fueron tres.

En el balance sobre siniestralidad vial se ha sumado la víctima mortal registrada el 12 de marzo en un accidente ocurrido en una pista asfaltada de Eratsun muy próxima al casco urbano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abril eleva hasta 12 las víctimas mortales de este año en accidentes de tráfico en Navarra, dos más que en 2015