SUCESOS

Abortada una carrera ilegal en la que iban a participar más de 20 coches en un polígono industrial en Orcoyen

La Policía Foral ha denunciado a 21 conductores y también ha puesto infracción a uno de ellos por portar estupefacientes.

Un coche realiza trompos en una carretera. ARCHIVO
Un coche realiza trompos en una carretera. ARCHIVO  

La Policía Foral ha abortado esta madrugada de sábado a domingo un conato de carrera ilegal que se estaban produciendo en el polígono industrial Cruz Blanca de Orcoyen.

Los hechos se han conocido al recibirse varias llamadas de ciudadanos informando de ruidos de motor procedentes de Orcoyen, que podían estar relacionados con carreras en sus viales. Hasta el lugar se han movilizado patrullas de seguridad vial, intervención y seguridad ciudadana, que han confirmado la presencia de bastantes vehículos y personas concentradas.

Los agentes han identificado a 51 personas y controlado 21 vehículos, cuyos conductores han sido denunciados por infracción al artículo 3 del Reglamento General de Circulación ("conducir sin la diligencia, precaución y no distracción necesarios para evitar todo daño propio o ajeno"), al realizar trompos y demostraciones de velocidad que han dejado numerosas huellas en la calzada. Asimismo se han detectado infracciones por el deficiente estado de los neumáticos o por no tener en vigor la ITV. Uno de los conductores ha sido denunciado también por portar droga, infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana.

La Policía Foral ya ha tenido conocimiento de otras concentraciones de este tipo. El sábado por la noche se recibieron llamadas alertando de carreras de coches en la zona del polígono más próxima a Arazuri. Se desplazó una patrulla de tráfico, que confirmó la presencia de varios turismos, aunque en ese momento no estaban circulando. En agosto también se abortó una “quedada” en un polígono de Mutilva, siendo denunciados varios vehículos por presentar deficiencias administrativas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abortada una carrera ilegal en la que iban a participar más de 20 coches en un polígono industrial en Orcoyen