• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:20

 

 
 

EMPRESAS

Los trabajadores de una empresa de Lesaca convocan ocho días de huelga

El comité de Zalain Transformados asegura que la empresa ha tenido 2 millones de beneficios en pandemia mientras "los salarios se han visto mermados".

Un trabajador soldando en una empresa ARCHIVO
Un trabajador soldando en una empresa ARCHIVO

El comité de empresa de Zalain Transformados de Lesaca ha convocado 8 días de huelga, el primero mañana, ante "el bloqueo en la negociación del convenio" por la actitud de la dirección.

Según el comité, formado por 5 representantes de ELA, 3 de UGT, 3 de CCOO y 2 de LAB, la huelga ha sido refrendada por más del 90% de la plantilla en una asamblea celebrada el pasado 28 de junio.

De esta manera se trata de denunciar "la falta de propuestas reales por parte de la dirección" que, tras más de año y medio de negociaciones y 20 reuniones, "no ha traído a la mesa mejoras aceptables".

El comité de empresa destaca al respecto que Zalain Transformados ha tenido 30 millones de beneficios entre 2015 y 2019, y en 2020, "en plena pandemia, ascendieron a casi 2" mientras "los salarios se han visto mermados por ocho meses de ERTE, llegando a perder algunas personas hasta 6.000 euros".

Además, dice el comité, "existen unas diferencias salariales con otras empresas del grupo que van de los 5.000 a los 10.000 euros anuales" y pese a todo ello "la empresa no está dispuesta a mejorar las condiciones de su plantilla".

Ante esta situación, el comité de empresa ha decidido convocar 8 jornadas de huelga, del 15 al 22 de julio, y coincidiendo con la primera mañana anuncia que se realizará una concentración a las 9 horas delante de las instalaciones de la empresa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajadores de una empresa de Lesaca convocan ocho días de huelga