PREMIUM  EDUCACIÓN

Criticas a Solana por 'desatender' la web de Educación, que no recoge importantes cambios para los profesores

Exige nuevamente al Departamento que actualice la normativa en la web conforme a ley para que centros y docentes puedan aplicarla correctamente.

Imagen de una clase de un colegio con un proyector. ARCHIVO
Imagen de una clase de un colegio con un proyector. ARCHIVO  

ELA denuncia que el departamento de Educación de Navarra no informa correctamente sobre licencias y permisos y ha exigido nuevamente que actualice la normativa en la web conforme a ley para que centros y docentes puedan aplicarla correctamente.

"Tras varias semanas haciendo saber a los servicios de recursos humanos y jurídicos del Departamento que la información laboral en su web es incorrecta, este ha quitado el cuadro resumen de permisos de su web, que sigue sin actualizarse ni corregirse a día de hoy", ha señalado el sindicato abertzale.

Tanto las direcciones de los centros como los docentes suelen acceder a esta página web para consultar los derechos laborales en cuanto a permisos y licencias, regulados por el Decreto Foral 11/2009, con una modificación posterior (DF 71/2017).

Esta modificación "mejora varios permisos retribuidos al señalar la duración en días laborables y no en días naturales" como el DF 11/2009. Inexplicablemente, este DF 71/2017 no ha sido incluido en la web y "supone dar una información limitada y restrictiva al personal".

Por otra parte, hay permisos del DF 11/2009 que se han estado informando también de manera "incorrecta y restrictiva", como sucede con el permiso por “asuntos particulares” (art.30). Los docentes tienen derecho a 3 días laborables. Estos días se pueden fraccionar en horas si las necesidades del servicio lo permiten.

Respecto a la gestión, para solicitar el permiso por asuntos particulares los docentes sólo tienen que solicitarlo sin necesidad de justificarlo con motivo alguno.

Sin embargo, el cuadro resumen del portal del departamento señalaba que el solicitante tiene que presentar “acreditación de la circunstancia que motive la concesión del permiso”. Así pues, los centros han aplicado una interpretación errónea de este permiso que da lugar a un uso restrictivo del mismo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Criticas a Solana por 'desatender' la web de Educación, que no recoge importantes cambios para los profesores