PREMIUM  SOCIEDAD

"Voy a follarme a esta puta": las polémicas letras de un rapero llegan a Navarra y no gustan a las feministas

El cartel del Festival Holika que tendrá lugar en Cortes incluye al conocido rapero Kidd Keo. 

Festival Holika 2018
Festival Holika 2018  

Organizaciones feministas, sindicales y políticas se han unido para mostrar su rechazo a la presencia de Kidd Keo en la segunda edición del Festival Holika previsto en Cortes para el 30 de junio y 1 de julio.

Una veintena de colectivos feministas de Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña, así como los sindicatos LAB, ELA, CGT, STEILAS y CIC, el Colectivo Asambleario de Antimilitaristas Bardenas Ya!, Asanblada Social Política y Ahora Navarra-Orain mugituz sostienen en un comunicado conjunto que este festival es una oportunidad para que la música y la cultura impregnen los pueblos de la Ribera.

Y añaden que Holika es de iniciativa privada pero cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cortes, que ha cedido el campo de fútbol para un evento que en el cartel incluye a Kidd Keo, "denunciado públicamente y rechazado en otros festivales de relevancia, como el ViñaRock, por el contenido misógino de las letras" de sus canciones.

Unas letras, dicen, "completamente explícitas" y que "forman parte de un ideario que considera a las mujeres objetos sexuales a su disposición y promueven actitudes violentas contra las mujeres, como la violación y el feminicidio".

Con tres mujeres violadas cada día en España y 40 asesinadas en lo que va de año, según datos que recogen del Ministerio de Interior, estas organizaciones exigen a la empresa promotora del Festival Holika "que retire" a Kidd Keo del cartel, y al Ayuntamiento de Cortes "que no ceda" el citado espacio "mientras no retire del cartel a este espectáculo denigrante y violento contra las mujeres".

"El machismo mata, y la pasividad ante él también", sostienen para terminar con un llamamiento a las instituciones para que "tomen partido de forma honesta" y a la ciudadanía para que muestren su rechazo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Voy a follarme a esta puta": las polémicas letras de un rapero llegan a Navarra y no gustan a las feministas