• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:56

 

 
 

SOCIEDAD

Voluntarios navarros viajan a Sevilla para colaborar en la Eurocopa

Todos estos voluntarios llevan tres años formándose para este evento, que en un principio se iba a celebrar en Bilbao y que, finalmente, ha sido trasladado a Sevilla.

Voluntarios de ASVONA parten en tren desde Pamplona hasta Sevilla para colaborar en la Eurocopa de fútbol. PABLO LASAOSA
Voluntarios de ASVONA parten en tren desde Pamplona hasta Sevilla para colaborar en la Eurocopa de fútbol. PABLO LASAOSA

Este sábado, 12 voluntarios de la Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra (Asvona) han partido desde Pamplona hacia Sevilla para colaborar en el Eurocopa de fútbol que se desarrolla en la capital andaluza desde el 14 hasta el 27 de junio.

Todos estos voluntarios llevan tres años formándose para este evento, que en un principio se iba a celebrar en Bilbao y que, finalmente, ha sido trasladado a Sevilla. Para ello, han realizado formación en mediación deportiva, habilidades de comunicación, protocolo, primeros auxilios, DESA, procedimiento de atención a la situación Covid, manipulación de alimentos, y dirección de tráfico.

"Los valores como compromiso, empatía, solidaridad, formación , integración y la sonrisa avalan nuestra trayectoria y es reconocida por todas las instituciones con las que se colabora", señalan desde la asociación.

Para su colaboración en la Eurocopa se han confeccionado unas camisetas; además, el 23 de junio, día Mundial del Olimpismo, realizarán un directo desde Sevilla en las inmediaciones del Estadio Olímpico de la Cartuja para hacer un guiño a este día tan especial para Asvona. Para ello, llevarán la bandera Olímpica entregada por el CIO a Asvona y junto a los voluntarios de la Eurocopa se llevará a cabo un pequeño acto.

Este pasado viernes 11 de junio tuvo lugar en el Salón de Actos del Planetario de Pamplona una nueva edición de los Premios Voluntario del Año Asvona en la que se celebró el 30 aniversario de la asociación.

En el mismo acto, se realizó un reconocimiento a entidades, personas e instituciones que han colaborado durante estos 30 años formando, acompañando o cediendo materiales para poder realizar las actividades de forma efectiva. Los premios se entregaron en la modalidad de empresa a Caixabank, en la de institución a Fundación Caja Navarra y en la modalidad de persona a Javier Vergara Falces.

El acto duró una hora y cuarto y en el mismo estuvieron representadas todas las instituciones de Navarra, deportistas, olímpicos, empresas, federaciones y personas que colaboran con Asvona o con los que la asociación realiza voluntariado colaborando en sus eventos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Voluntarios navarros viajan a Sevilla para colaborar en la Eurocopa