SOCIEDAD

El Volkswagen Polo recibe uno de los principales reconocimientos de automoción del año

Los lectores de la revista 'auto motor und sport' lo han escogido como el mejor coche de su clase en los Best Cars 2019 Reader’s Choice Awards

Un Volkswagen Polo GTI. CEDIDA
Un Volkswagen Polo GTI. CEDIDA  

Los lectores de la revista especializada auto motor und sport han elegido al Volkswagen Polo como mejor coche de su categoría, dentro de los galardones Best Cars 2019 Reader’s Choice Awards.

El premio, uno de los principales reconocimientos de automoción del año, fue recogido por los miembros del Comité Ejecutivo de la Marca Volkswagen Ralf Brandstätter (director de Operaciones), Frank Welsch (Desarrollo) y Jürgen Stackmann (Ventas, Marketing y Atención al Cliente). El Polo volvió a ganar en la categoría Coches Pequeños, siendo este el 22º premio obtenido por este modelo en los premios Best Cars en sus 43 años de historia.

La sexta y más reciente generación del Polo celebró su estreno en otoño del 2017 con numerosos sistemas de asistencia y seguridad innovadores, generalmente solo presentes en coches de segmentos superiores. Continúa la historia de éxito del modelo que, hasta la fecha, ha vendido más de 16 millones de unidades en todo el mundo.

El director del Área Técnica de Producto de Volkswagen Navarra, Ramón Bultó, valora “especialmente que el premio lo hayan concedido los propios usuarios”. Y añade: “El uso de aceros de alta resistencia, la calidad de todos los materiales empleados, la precisión en el montaje y los sistemas de seguridad activa y pasiva hacen de nuestro Polo un producto seguro y fiable”.

Otro gran favorito de los Reader’s Choice Awards es el Golf, que ganó el premio en la Clase Compacta por 25ª vez desde la creación de estos premios en el año 1977. Volkswagen ha vendido más de 35 millones de Golf en 45 años, lo que lo convierte en uno de los vehículos más exitosos de la historia de la automoción.

El Volkswagen up! quedó primero en la categoría Coches Mini. Entre el e-up!1 totalmente eléctrico, el eco-up!2 propulsado por gas natural y el up!GTI3, de estilo más deportivo, el modelo consta de una gama altamente diversificada y es uno de los coches compactos más populares de Europa.

OPINIONES DE LOS LECTORES DE 18 REVISTAS

Además, el Multivan de Volkswagen Vehículos Comerciales alcanzó la primera posición en la categoría Furgoneta: el vehículo fabricado en Hannover ha vencido a la competencia en un total de 19 ocasiones, 16 de forma consecutiva desde el 2004.

En los Reader’s Choice Awards se contabilizaron las opiniones de los lectores de 15 revistas europeas y tres revistas no europeas del grupo auto motor und sport. Podían elegir entre un total de 385 modelos repartidos en 11 categorías.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Volkswagen Polo recibe uno de los principales reconocimientos de automoción del año