• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:18

 

 
 

ECONOMÍA

Volkswagen Navarra reconoce a sus trabajadores con hasta 400 euros por el esfuerzo

La fábrica reconoce a la plantilla ante las circunstancias surgidas por la Covid-19 y asegura que “muy probablemente se pueden mantener” en el próximo año.

Unos 1.600 empleados de la planta navarra de Volkswagen han retomado este lunes "con una mezcla de incertidumbre y satisfacción" la producción de vehículos, paralizada desde el pasado 15 de marzo por la pandemia del coronavirus. EFE/ Villar López
Planta navarra de Volkswagen. EFE/ Villar López

Volkswagen Navarra ha anunciado a la plantilla que reconocerá con hasta 400 euros el esfuerzo que ha realizado en 2021 ante las circunstancias surgidas por la Covid, las constantes modificaciones del calendario laboral por la falta de semiconductores y los buenos lanzamientos de los nuevos modelos Polo PA y Taigo.

A través de un comunicado la empresa ha anunciado que bonificará con 200 euros al personal que en su jornada presta servicio de hasta cuatro horas y con 400 euros al que supera las cuatro horas, percibiendo dicha cantidad en el adelanto de la nómina del presente mes de noviembre “todo el personal activo a la fecha de cobro”.

En el caso de los trabajadores que reciben un pago único, han indicado desde UGT, el cobro se realizará el 7 de diciembre.

Asimismo, la empresa ha anunciado que para dar cobertura a los días de cierre que se den en 2022 “se acordará un nuevo ERTE o se prorrogará el vigente” en las mismas condiciones que se contempla en la actualidad.

En el segundo semestre y en función de cómo hayan ido afectando a la empresa y la plantilla estas situaciones, ha adelantado la factoría, “se valorará la posibilidad de un nuevo reconocimiento”.

En este sentido Volkswagen Navarra ha considerado que las circunstancias que han motivado este plus “muy probablemente se pueden mantener” en el próximo año y que estas “se deben abordar de la misma forma que en 2021”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen Navarra reconoce a sus trabajadores con hasta 400 euros por el esfuerzo