CONTENIDO PATROCINADO

Una empresa navarra lanza al mercado un novedoso producto contra la Covid-19

VIRUPROTEC es el primer producto capaz de proteger cualquier mascarilla del coronavirus permanentemente

Una mascarilla tratada con VIRUPROTEC mostrando su impermeabilización. CEDIDA
Una mascarilla tratada con VIRUPROTEC mostrando su impermeabilización. CEDIDA

TECNAN “Tecnología Navarra de Nanoproductos” y el Centro Tecnológico Lurederra, han demostrado cómo con el simple gesto de aplicar VIRUPROTEC sobre nuestras mascarillas reducimos el riesgo de contagio del coronavirus considerablemente. Ambos han llevado a cabo un estudio comparativo sobre la población de microorganismos presentes en mascarillas tratadas con VIRUPROTEC y mascarillas sin tratar, tras un uso continuado durante 4, 6 y 8 horas, tanto en mascarillas reutilizables como no reutilizables. El resultado del ensayo concluye que en las mascarillas tratadas con VIRUPROTEC hay una menor población de microorganismos, especialmente por la parte externa, zona con mayor exposición al coronavirus.

Muestra del producto Viruprotect para la protección de mascarillas. CEDIDA

Muestra del producto VIRUPROTEC para la protección de mascarillas. CEDIDA

VIRUPROTEC es el primer producto de venta al público capaz de proteger cualquier mascarilla del coronavirus permanentemente, ha sido desarrollado íntegramente en Navarra, con el objetivo de contribuir a disminuir la propagación del coronavirus. Gracias a su composición nanotecnológica, este recubrimiento ofrece una protección de doble factor, combinando un efecto superhidrofóbico, de repelencia al agua, (superior al 99,9%) junto con un efecto antimicrobiano (superior al 99%) de alta durabilidad. Sus nanopartículas crean una red tridimensional que bloquea toda incursión líquida del exterior y al mismo tiempo destruye los microorganismos depositados (virus, bacterias…), gracias a sus tres mecanismos de acción: interacción directa con la superficie de los microorganismos, interacción iónica e interacción radicalaria. De este modo, su eficiencia de destrucción es óptima (> 99%) y su durabilidad permanente (resistiendo más de 50 lavados), diferenciándose así de los desinfectantes convencionales. Además de las propiedades de barrera microbiológica, la repelencia de agua evita que las mascarillas se humedezcan y, por tanto, pierdan su capacidad de filtración, eficiencia y seguridad. Por ello, a pesar de que se “alargue” el tiempo de uso recomendado de las mascarillas, tal y como ha asegurado la OCU en una encuesta realizada a la población española, VIRUPROTEC también extendería la seguridad en estos casos.

En este sentido, la sencilla pulverización de VIRUPROTEC sobre la mascarilla, evita al máximo el contacto de la mascarilla con gotas de saliva (principal vía de transmisión del coronavirus), y en caso de contacto, la superficie tratada no permite que los microorganismos sobrevivan. No olvidemos que, según el protocolo científico-técnico del Ministerio de Sanidad sobre el coronavirus, el SARS-Cov-2 puede permanecer en ropa, madera o vidrio durante 2 días y en mascarillas quirúrgicas, acero inoxidable, plástico o billetes más de 4 días.

La eficacia de VIRUPROTEC ha sido testada por diferentes laboratorios de España y Francia, frente a distintos virus, como el coronavirus humano (Eficacia superior al 98%) o Mengovirus vMCO (Eficacia superior al 99,8%) y bacterias como la E. Coli CECT-515 (Eficacia superior al 99,9%). También ha sido dermatológicamente testado, obteniendo el mejor resultado en cuanto a compatibilidad cutánea. Además, se han llevado a cabo otros ensayos, que garantizan la seguridad de este producto para uso particular e industrial, como el de respirabilidad, que certifica que este nano recubrimiento no afecta a la respirabilidad de las mascarillas.

Cultivo de bacterias presentes en mascarillas sin tratar con VIRUPROTEC. CEDIDA.

Cultivo de bacterias presentes en mascarillas sin tratar con VIRUPROTEC. CEDIDA

VIRUPROTEC está siendo muy demandado por el público general y se puede adquirir en cualquier Eroski, en el Hipermercado E. Leclerc o en cualquier farmacia de la red Farplus. Además de este formato específico para mascarillas o tejidos, también se encuentra a la venta VIRUPROTEC MULTISUPERFICIES, destinado a proteger cualquier superficie, y que está teniendo muy buena acogida en residencias de ancianos, ayuntamientos, parques infantiles, grandes y pequeñas empresas, así como en vehículos de empresa y de transporte de todo el país, con el fin de proteger estos espacios de forma prolongada (3 meses).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra lanza al mercado un novedoso producto contra la Covid-19