SOCIEDAD

Sale a la luz un nuevo caso de violación múltiple: detenidos dos jóvenes por asaltar y agredir a una chica en plena calle

La víctima denunció que todo ocurrió mientras volvía a casa: tres hombres la asaltaron y la agredieron sexualmente.

Una calle de noche
Una calle de noche  

Dos hombres han sido detenidos por los Mossos d´Esquadra como presuntos autores de la violación de una mujer en Girona. El suceso tuvo lugar durante la noche del 21 de enero en la calle.

La víctima denunció que todo ocurrió mientras volvía a casa, pasadas las cinco de la mañana, cuando a la altura del pont del Rei, en la calle del Carme tres hombres le quitaron el bolso y la agredieron sexualmente en plena calle. 

Ha sido el área de investigación criminal de los Mossos d'Esquadra la que ha llevado el caso. Las sospechas indicaban que los agresores y la víctima se habían conocido aquella noche en un bar de copas y que, después, los tres hombres la asaltaron en la calle de la pequeña ciudad. Los detenidos son dos jóvenes de 19 y 20 años, vecinos de Girona y de nacionalidad española. Según informan los mossos en un comunicado, la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

A este suceso se une el ocurrido la semana pasada en Plasencia (Cáceres), donde tres jóvenes de 26, 27 y 28 años fueron detenidos por la Policía Nacional, acusados de agredir sexualmente a una mujer tras introducirla a rodillazos en un vehículo. La agresión tuvo lugar el 20 de mayo. Dos de los agresores "sometieron a la víctima a actos vejatorios y humillantes", mientras el tercero grababa con el móvil la agresión.

Se abre así otro caso más de violación grupal a una mujer. Hechos que causan conmoción en el país y de manera especial en la Comunidad foral, donde se juzgará el caso de la violación grupal de los Sanfermines de 2016, por la que la Fiscalía de Navarra solicita 22 años de prisión para el Prenda y sus cuatro amigos, implicados por un delito continuado de agresión sexual (18 años), un delito contra la intimidad de la joven por grabar los hechos con el móvil (2 años) y otro por robo del teléfono móvil de la chica (2 años y 10 meses).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sale a la luz un nuevo caso de violación múltiple: detenidos dos jóvenes por asaltar y agredir a una chica en plena calle