PREMIUM  SOCIEDAD

Los vinos navarros, servidos como nunca: los mejores barmans locales se suman a Semana Mixology Wine

Doce profesionales ofrecerán sus propias elaboraciones de cócteles a base de vino de la D.O., tanto blanco, rosado como tinto.

Imagen de un barman sirviendo varios cócteles elaborados con vino. ARCHIVO
Imagen de un barman sirviendo varios cócteles elaborados con vino. ARCHIVO  

La segunda edición de la Semana Mixology Wine se celebrará en Navarra del 14 al 23 de septiembre, tras la gran acogida con la que contó el año pasado la primera experiencia.

En esta ocasión, doce barmans ofrecerán en sus establecimientos elaboraciones de cócteles con base de vino blanco, rosado o tinto de la Denominación de Origen Navarra, a un precio de cuatro euros.

Esta iniciativa es promovida por el Consejo Regulador de la D.O. Navarra en colaboración con la Asociación de Barmans de Navarra con el objetivo de poner en valor la coctelería profesional basada en el vino y fomentar la oferta de bebidas de baja graduación alcohólica.

Así, el vino será el protagonista de las originales elaboraciones creadas especialmente para el evento y que, sin duda, sorprenderán y resultarán atractivas a ciudadanos y visitantes.

“A los vinos se le añaden otros ingredientes que respetan sus matices y los convierten en combinados. Son bebidas refrescantes, atrevidas, para disfrutar en el ocio, con la capacidad de atraer tanto a los paladares más actuales como a los de siempre. Y que cuentan con el valor añadido de ser elaboradas por manos profesionales”, comenta Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación de Barmans de Navarra.

La mayoría de estas propuestas han sido presentadas en el Certamen Mixology Wine By Vinos Navarra que se celebra desde hace cinco años. Esta trayectoria lo convierte en el concurso de coctelería con vino pionero en el ámbito nacional. Con estas iniciativas, ambas organizaciones pretenden posicionar a la Comunidad Foral como referente en esta disciplina.

“El vino tradicionalmente se ha consumido sólo o bien con otras bebidas a modo de refresco. Queremos recuperar esta forma de consumo para que el vino pueda estar presente en momentos de ocio a los que no suele llegar, a la noche, por ejemplo”, afirma David Palacios, presidente de la D.O. Navarra.

El Consejo Regulador trabaja en los últimos años en la divulgación de la cultura del vino como un importante valor de la región y de su vinculación al territorio. En concreto, con este evento pretende acercar el vino  al consumidor con un lenguaje más accesible y comprensible, y seguir realizando propuestas vanguardistas y originales.

Listado de los bares participantes:

BASERRIBERRI. Pamplona.

Barman: Yair Aragón

Cóctel: Baserrirrose

PASAJE DE LA JACOBA. Pamplona.

Íñigo Cochero

Cóctel: Jacobeach

HOTEL CASTILLO DE GORRAIZ. Gorraiz.

Barman: Jaime Moneo

Naranjito

GURE ETXEA. Pamplona

José Mutilva

Gure Endale

INFERNU TABERNA. Pamplona.

Pedro Javier Murillo

Sour Wine

CHESTER GASTRO & COCKTAIL BAR. Pamplona.

Barman: Iñaki Garbayo

Cóctel: Vinocello de la pasión

HOTEL MUGA DE BELOSO. Pamplona

Barman: Eritz Torres

Cóctel: Rose Fruit

LA 1ª PARADA. Cascante

Barman: Roberto Lasheras

Cóctel: Jenn

BAR ATALAYA. Pamplona.

Barman: Iñigo Aniz

Cóctel: Seven Rouge

LA PARRILLADA. Cizur Menor.

Barman: Fran Serrano 

Cóctel: Wine Licorice

IRUÑAZARRA. Pamplona.

Barman: David Igoa  

Cóctel: Iruñagreen

DURBAN. Ayegui.

Barman: Enrique Vázquez   

Cóctel: Navarra Pasión


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los vinos navarros, servidos como nunca: los mejores barmans locales se suman a Semana Mixology Wine