PREMIUM  SOCIEDAD

'Nosotras sí somos manada': el vídeo viral que apoya a la víctima de la violación de Sanfermines en las redes

Se trata de la 'respuesta' de decenas de mujeres a una de las polémicas abiertas en este juicio y ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones.

Diferentes momentos del vídeo viral Nosotras sí somos manada
Diferentes momentos del vídeo viral Nosotras sí somos manada  

El juicio contra El Prenda y su ‘manada’ por la presunta violación en grupo a una joven de 18 años durante los Sanfermines de 2016 se ha visto envuelto en la polémica durante esta primera semana de celebración y ya ha dado el salto a las redes sociales.

El detonante ha sido un informe, realizado por detectives privados, en el que aparecen imágenes sacadas de las redes sociales de la víctima y con el que se buscaba dar a entender que la joven no se encontraba mal después de la brutal agresión sufrida.

Así, ha surgido en Internet un vídeo viral de apoyo a la joven madrileña en el que mujeres de diferentes partes de España se preguntan ‘¿Cómo se supone que debe comportarse una víctima de una violación?’

Durante unos tres minutos, varias mujeres se formulan cuestiones que no obtienen respuesta pero que buscan ser una clara denuncia contra la decisión de admitir una fotografía de las redes sociales de la víctima en la investigación.

“¿Puedo volverme a comprarme lencería sexi si me apetece? ¿Puedo seguir tuiteando? ¿Puedo salir a tomar unas copas con mis amigas? o ¿puedo volver a ser una mujer con entidad propia y no una víctima?

El vídeo culmina con la frase ‘Nosotras sí somos manada’, que también se ha popularizado durante estos días y que busca mostrar los apoyos y la solidaridad de cientos de mujeres con la víctima de la presunta violación grupal de Pamplona.

El vídeo cuenta ya con más de 2 millones de reproducciones.

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA EN SEVILLA, HOGAR DE LOS CINCO ACUSADOS

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha una campaña informativa con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre, con el lema "El largo de mi falda NO te dice que sí", destinada principalmente a la población juvenil.

La campaña, cuyo lema e imagen gráfica han sido elaborados por los alumnos de 4º de ESO del IES Luca de Tena de Sevilla, que ganaron el concurso convocado por el Área de Igualdad, pretende sensibilizar a la población en general y a la juvenil, en particular, ante la lacra de la violencia de género.

La campaña también cuenta con la colaboración de las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide y de los principales clubes deportivos de la ciudad como el Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club y Real Betis Energía Plus de baloncesto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Nosotras sí somos manada': el vídeo viral que apoya a la víctima de la violación de Sanfermines en las redes