PREMIUM  LITERATURA

Un libro recopila 12 años de reflexiones diarias sobre la actualidad del escritor navarro Víctor Manuel Arbeloa

Se trata de una obra de 1.456 páginas que solo se publica en versión digital para distintas plataformas web.

El escritor Víctor Manuel Arbeloa, durante la recepción del premio Cadenas de Navarra 2016. IÑIGO ALZUGARAY
El escritor Víctor Manuel Arbeloa, durante la recepción del premio Cadenas de Navarra 2016. IÑIGO ALZUGARAY  

El escritor, historiador y expolítico navarro Víctor Manuel Arbeloa ha recopilado en su nuevo libro, 12 años de cuaderno de bitácora. 2006-2018, una serie de reflexiones, aforismos, opiniones, poemas y textos variados en los que refleja su particular manera de mirar el mundo.

Se trata de un libro extenso, de 1.456 páginas y de acceso digital, que el autor ha escrito en el transcurso de 12 años de forma diaria, con breves textos en los que recoge sus impresiones sobre la actualidad histórica, cultural, política y religiosa.

Es "una obra variada en la que Arbeloa combina aforismos con poemas o textos de carácter religioso, al mismo tiempo que mezcla temáticas tan dispares como el deporte, la economía, la televisión o la política", explica Ediciones Eunate en un comunicado, en el que señala que el autor, cada días de estos 12 años, aporta una reflexión, una opinión, una pregunta.

Según el autor navarro, “escribimos porque creemos que tenemos cosas que decir”, como prueba este cuaderno de bitácora y su publicación en formato digital en su página web.

Según su prologuista, Juan Ramón Corpas Mauleón, “asistimos a un texto heterogéneo y complejo, aunque no exento de unidad. Una especie de diario, puesto que discurre día a día, en el que se contempla, igual que en un espejo, el alma y la conciencia del autor”.

Víctor Manuel Arbeloa Muru (Mañeru, 1936) es un escritor e historiador navarro que también ha ejercido como político, pues ha sido dirigente del Partido Socialista de Navarra, senador y europarlamentario, si bien desde 1997 está alejado de la política activa.

PROMOTOR DEL ATENEO NAVARRO

Además, es licenciado en Teología e Historia de la Iglesia (por la Universidad Gregoriana de Roma), y licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha promovido asimismo iniciativas culturales, como la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra, el Ateneo Navarro o el Movimiento Europeo en Navarra, y es autor de numerosos libros, artículos y ensayos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un libro recopila 12 años de reflexiones diarias sobre la actualidad del escritor navarro Víctor Manuel Arbeloa