PREMIUM  SOCIEDAD

El Gobierno foral se suma al Día contra la explotación sexual y la trata de personas

Este año el Instituto Navarro para la Igualdad ha puesto en marcha un recurso de acogida y alojamiento temporal para mujeres supervivientes de la trata.

Pies atados de una mujer maltratada. ARCHIVO.
Pies atados de una mujer maltratada. ARCHIVO.  

El Gobierno foral, con motivo de la conmemoración este domingo del Día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, expresa su "firme rechazo" a la explotación sexual y la trata de mujeres y niñas.

Ha señalado en un comunicado que se trata de "una de las más crueles manifestaciones de la violencia contra las mujeres, que constituye una vulneración de sus derechos fundamentales".

El Ejecutivo foral, de manera coordinada con las instituciones públicas y entidades sociales que conforman el Foro Navarro contra la trata, "viene trabajando a lo largo de esta legislatura para la erradicación de este tipo de violencia".

Para ello, este año el Instituto Navarro para la Igualdad ha puesto en marcha un recurso específico y especializado de acogida y alojamiento temporal para mujeres supervivientes de la trata con fines de explotación sexual en Navarra.

Se ha elaborado a través del convenio de colaboración firmado por la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo y e Itxaropen Gune, asociación con una larga trayectoria en el trabajo con mujeres víctimas de esta vulneración.

Este recurso facilita acogimiento temporal a mujeres víctimas de trata y, en su caso, a sus hijas e hijos menores de edad para llevar a cabo un proceso de recuperación y salida de la violencia.

Además, de forma consensuada con las entidades sociales que trabajan en este ámbito, se ha elaborado un díptico que contiene los recursos gratuitos disponibles en la Comunidad Foral para la atención a mujeres que deseen abandonar la prostitución, así como material informativo y facilitar su identificación como víctima de trata.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral se suma al Día contra la explotación sexual y la trata de personas