• lunes, 02 de agosto de 2021
  • Actualizado 10:05

 

 
 

SOCIEDAD

Invitan a todos los navarros a colocar una vela junto a este Belén en recuerdo de los asesinados por ETA

El colectivo Vecinos de Paz colocará el Nacimiento el día 23 de diciembre en la Vuelta del Castillo en un acto modificado por la pandemia. 

Acto en homenaje al Guardia Civil Juan Atarés, asesinado por ETA en Pamplona en 1985, y recuerdo al resto de víctimas con la llegada de la Navidad. IÑIGO ALZUGARAY
Acto en homenaje al Guardia Civil Juan Atarés, asesinado por ETA en Pamplona en 1985, y recuerdo al resto de víctimas con la llegada de la Navidad. ARCHIVO / IÑIGO ALZUGARAY

El colectivo Vecinos de Paz colocará el próximo 23 de diciembre un belén con una vela en la Vuelta del Castillo de Pamplona en recuerdo a las víctimas de ETA. La asociación ha animado a la ciudadanía a colocar velas alrededor del belén, que estará instalado desde la mañana.

La asociación realiza todos los 23 de diciembre un homenaje a las víctimas de la banda terrorista en el lugar donde, ese mismo día en 1985, fue asesinado el general de la Guardia Civil Juan Atarés.

Sin embargo, este año, debido a la situación sanitaria por el Covid-19, Vecinos de Paz ha cambiado su tradicional recuerdo, que reunía a un numeroso grupo de personas, por la instalación de un belén.

"No podemos volver a sentar en la mesa navideña a padres, maridos, mujeres, hijos... a los que los etarras segaron la vida, pero sí podemos mostrar a sus familias nuestro cariño", ha expresado la asociación, que ha manifestado que "no vamos a olvidar aunque se empeñen".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Invitan a todos los navarros a colocar una vela junto a este Belén en recuerdo de los asesinados por ETA